Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
Ethereum vuelve a ser el centro de atención. La segunda mayor criptomoneda del mundo coquetea con su precio récord, mientras que la oferta en los exchanges se agota rápidamente. Esta escasez podría ser el catalizador de una enorme subida de precios.
Según términos técnicos, Ethereum se encuentra actualmente en lo que se denomina un «patrón de bandera alcista». Se trata de una señal en el precio que suele preceder a una gran subida. Si este patrón tiene la oportunidad de desarrollarse por completo, el precio podría dispararse hasta los $6000, lo que supondría un aumento de más del 30 % desde los $4414 actuales.
Ethereum se encamina hacia los 6000 dólares
En los últimos meses, Ethereum ha experimentado un impresionante repunte. Desde finales de junio, su cotización ha subido más de un 120 %, superando un importante nivel de resistencia en torno a los 3770 dólares.
El patrón de bandera alcista lo confirmó e indicó que los compradores tenían la ventaja. Una bandera alcista se forma cuando el precio sube con fuerza, se consolida brevemente (es decir, se mueve lateralmente) y luego se dispara al alza. Históricamente, esto suele significar una continuación de la tendencia alcista.
El analista Mister Crypto menciona en X incluso un precio objetivo de 6000 dólares. También se está observando la resistencia en torno a los 4700 dólares, cuya superación podría dar el pistoletazo de salida para la próxima gran subida.
La oferta de Ethereum en las bolsas de criptomonedas alcanza mínimos históricos
Según datos de Glassnode, solo el 12 % de todo el ETH se encuentra en exchanges centralizados. Se trata del porcentaje más bajo desde 2016. Una menor oferta en las bolsas significa que hay menos cantidad disponible para vender.
Esto aumenta la probabilidad de que se produzca una «contracción de la oferta». Una contracción de la oferta se produce cuando la demanda es alta, pero la oferta disponible disminuye rápidamente. Con más de 35,7 millones de ETH (aproximadamente el 30 % del total) bloqueados a cambio de intereses, la presión de venta es aún menor.
Además, este efecto se ve reforzado por las grandes compras realizadas por los ETF y las empresas con grandes cantidades de Ethereum en sus arcas.
Si esta tendencia continúa, el precio de Ethereum podría escribir pronto un nuevo capítulo en su historia. Con la oferta menguando y la fuerte demanda, parece solo cuestión de tiempo que se produzca el próximo gran movimiento de precios.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.