Beau Nash
28/03/2024 18:41 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 16:27

El jefe de BlackRock considera que el ETF de Ethereum aún es posible

icon-ethereum
Noticias de Et…
El jefe de BlackRock cree que el ETF de Ethereum aún es posible

Foto: Rcc_Btn/Shutterstock

En mayo, la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos deberá atar cabos sobre los ETF al contado de ethereum. La semana pasada, surgió un gran revuelo en torno a estos fondos cotizados. En efecto, la SEC inició una investigación sobre Ethereum (ETH). Hay que aclarar de una vez por todas si ETH es un valor o un commodity.

Debido a esta agitación en torno a Ethereum, muchos consideran improbable que veamos la aprobación de un ETF de Ethereum al contado esta primavera. Sin embargo, a Larry Fink, consejero delegado de Blackrock, parece preocuparle poco.

Solana está lejos de donde debe estar, dice su fundador
  • icon-ethereum
    Noticias de Ethereum

¿Habrá un ETF de Ethereum?

En una conversación con Fox Business, se le preguntó a Fink si Blackrock aún podría lanzar un ETF de Ethereum al contado si ETH se clasificara como valor. Según Fink, esto seguiría siendo posible.

Blackrock es uno de los emisores del ETF de bitcoin al contado, IBIT. Mientras tanto, el fondo de inversión también está en la carrera por un ETF al contado de Ethereum. Mientras que a principios de año los expertos en ETF se mostraban muy optimistas sobre la aprobación de los ETF al contado de bitcoin, ahora las expectativas son ligeramente distintas. Actualmente, los expertos en ETF dan a la aprobación de los ETF de ETH en mayo una probabilidad del 20%.

El CEO de Blackrock elogia los ETF de criptomonedas

En la entrevista con Fox, Fink también habló del éxito sin precedentes de los ETF de bitcoin. IBIT es el mayor actor entre los 11 ETF de bitcoin, con más de 15.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Fink afirma que IBIT es «el ETF de más rápido crecimiento en la historia de los ETF».

«Soy muy optimista sobre el futuro del bitcoin. Ahora estamos creando un mercado que tiene más liquidez y más transparencia. Estoy gratamente sorprendido y nunca lo vi venir».

Dice Fink sobre el éxito de los ETF de bitcoin. A la pregunta de si un ETF de Ethereum es el siguiente paso, responde: «Quién sabe.«.

Así que Fink no tiene muy clara la cuestión. Parece algo más optimista que los expertos en ETF, que ven cada vez menos posibilidades de que veamos otro ETF de Ethereum aprobado esta primavera. Ya veremos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente