Lucas Caseny Lucas Caseny
20/03/2024 20:39 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/03/2024 18:06

Autoridades investigan a Fundación Ethereum, malestar en la comunidad

icon-ethereum
Noticias de Et…
Autoridades investigan a Fundación Ethereum, malestar en la comunidad

Foto: Grey82/Shutterstock

La Fundación Ethereum (ETH), una organización suiza sin ánimo de lucro creada para apoyar y promover el desarrollo de Ethereum, se encuentra actualmente bajo la lupa de una «agencia gubernamental» no identificada. La organización ha recibido una solicitud voluntaria y confidencial del organismo en cuestión, lo que está causando incertidumbre en la comunidad de criptomonedas.

Solicitud de documentos Fundación Ethereum

La noticia se descubrió en GitHub, una plataforma de almacenamiento de código y colaboración para desarrolladores de todo el mundo. De hecho, Pablo Pettinari, desarrollador front-end de la Fundación Ethereum, dijo lo siguiente el 26 de febrero en un commit:

Este commit elimina parte del pie de página porque hemos recibido una petición voluntaria de una agencia gubernamental que incluía un compromiso de confidencialidad.»

En concreto, el commit se refiere a la llamada «alerta de canario» retirada del sitio web de la Fundación Ethereum. Una alerta de canario es una forma de advertencia textual o visual utilizada por las organizaciones, especialmente aquellas preocupadas por la vigilancia gubernamental, para asegurar a los usuarios que nunca han recibido una citación secreta o solicitud de documentos por parte del gobierno.

En el caso de la Fundación Ethereum, en el sitio web aparecía un pájaro de colores.

También desapareció de la web allá por 2019. Sin embargo, en aquel momento fue solo un error, por lo que no tardó en volver a aparecer.

La Fundación Ethereum aún no ha hecho públicos los detalles.

Un abogado familiarizado con el asunto indicó que una solicitud de documentos a la Fundación Ethereum podría haber sido emitida por un regulador suizo, que además podría estar cooperando con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

«También creo que es justo decir que la Fundación Ethereum no es la única entidad cuya información están buscando», dijo el abogado a CoinDesk.

Publicidad
2

Pocas posibilidades de un ETF de Ethereum

Así que no está claro si la solicitud de documentos tiene alguna relación con la lucha por un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado.

Hoy mismo, se podía leer en las noticias de Ethereum que los expertos en ETF de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart ya no son tan optimistas sobre una pronta aprobación como lo eran hace un tiempo. De hecho, ahora esperan que el organismo de vigilancia financiera rechace todas las solicitudes en mayo, cuando vencen dos plazos finales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente