Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
En los próximos meses, el precio de Ethereum podría dispararse hasta los $5500. Los analistas identifican una serie de señales positivas que respaldan esta predicción. Sin embargo, un analista advierte que la situación podría cambiar a corto plazo y que Ethereum podría bajar este mes.
Señales alcistas a largo plazo para Ethereum
El largo plazo parece alcista (positivo) para Ethereum. Arab Chain comparte una publicación en CryptoQuant en la que afirma que el precio podría subir hasta los $5500 a finales de este año, siempre y cuando el precio consiga superar la resistencia en torno a los $4800.
El argumento para esta previsión positiva es la reserva de Ethereum, cuya mayor parte no es directamente negociable en la actualidad. Más del 70 % de la reserva total está actualmente en staking, lo que significa que los operadores bloquean sus monedas para contribuir a la red y obtener recompensas por ello.
La huelga impide que los operadores puedan negociar libremente sus reservas de Ethereum, por lo que las cifras sugieren una gran confianza en el largo plazo de la moneda. Según Arab Chain, esto es una señal alcista.
En otra publicación de CryptoQuant, el analista Amr Taha muestra aún más señales alcistas para Ethereum. Una de estas señales es el fuerte interés en Ethereum en el mercado de derivados. En este mercado no se negocia directamente con Ethereum, sino con contratos con los que los operadores pueden apostar por la subida o bajada del precio.
Aunque el precio de Ethereum ha caído casi un 5 % en los últimos siete días, el interés por Ethereum en el mercado de derivados apenas ha disminuido. El número de contratos abiertos, el interés abierto (OI), suele descender junto con el precio, pero ahora se mantiene relativamente alto. Esto sugiere que la presión de venta sigue siendo baja, según Amr Taha.
Previsiones a corto plazo para Ethereum
El corto plazo puede parecer menos optimista para Ethereum, advierte Arab Chain. Su previsión es que el precio se mantendrá estable este mes o incluso podría bajar, debido a que un gran número de operadores están retirando sus ganancias y vendiendo Ethereum.
La contribución de Arab Chain muestra que el mes pasado se transfirió una cantidad récord de monedas Ethereum al exchange de criptomonedas Binance. Esto sugiere que los operadores están a punto de vender y suele ser un presagio de una mayor presión de venta y una caída de los precios a corto plazo.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren