Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
Ethereum se encuentra una vez más en un momento emocionante en el mercado. El precio ha registrado recientemente uno de los cierres semanales más altos en cuatro años y ahora cotiza entre dos zonas de precios importantes. Los analistas ven esto como una señal clara: parece que se avecina una nueva subida hacia un nivel récord.
Aunque todavía hay margen para una pequeña corrección, muchos operadores esperan que esto siente las bases para un repunte aún mayor. El gráfico incluso apunta a una posible duplicación del precio en los próximos meses.
El principal soporte para el ethereum se sitúa en torno a los 3900 dólares.
Ethereum se mueve actualmente entre los 3900 y los 4400 dólares. Dos zonas cruciales en las que se concentran la oferta y la demanda. La barrera de los 3900 dólares actúa como un sólido soporte, ya que, según los analistas, hay un gran número de órdenes de compra pendientes.
Esto lo convierte en un área interesante para los operadores. Si el precio vuelve a tocar esta zona, podría generar un impulso adicional hacia un nuevo movimiento alcista.
Si Ethereum logra superar los 4400 dólares y mantenerse por encima de ese nivel, se abrirá el camino hacia niveles más altos, por encima de los 4500 dólares, y posiblemente un nuevo máximo histórico.
Los inversores institucionales impulsan la demanda de ethereum
Un importante motor de las expectativas optimistas actuales es la entrada de dinero institucional. La semana pasada, los ETF al contado estadounidenses compraron casi 649.000 ETH, la mayor cantidad jamás registrada en una sola semana.
Los ETF spot son fondos de inversión que, en este caso, mantienen criptomonedas como el ethereum y permiten a las partes invertir en ellos. Esta afluencia demuestra que el interés por parte de los grandes actores es más alto que nunca.
Según los expertos del mercado, esta demanda proporciona una base sólida para el precio. Incluso si Ethereum retrocede momentáneamente a la zona de los $3.000-$3.500 dólares, esto podría ser precisamente el preludio de una subida hacia los $8.000 dólares.
Por lo tanto, cada vez más analistas esperan que Ethereum vuelva a superar a Bitcoin en los próximos meses. La combinación de fuertes señales técnicas y el creciente apoyo institucional hace que sea muy probable que pronto veamos un nuevo récord. Ethereum se encuentra, por lo tanto, en un punto de inflexión. Independientemente de si se produce primero una pequeña corrección, la tendencia subyacente sigue siendo positiva.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.