Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
La semana pasada, el mercado de las criptomonedas experimentó un desarrollo notable. Los grandes inversores, más conocidos como «ballenas», compraron enormes cantidades de Ethereum a un ritmo vertiginoso. En menos de 24 horas, más de 260.000 ETH desaparecieron en sus carteras, lo que supone más de 1000 millones de dólares (860 000 millones de euros).
Esta oleada masiva de compras aviva la esperanza de que el Ethereum vuelva a dar pronto un salto hacia la codiciada barrera de los $5000.
El dinero se traslada de Bitcoin a Ethereum
Lo llamativo es que muchas de estas compras se producen después de que los inversores hayan obtenido beneficios con el bitcoin. El dinero fluye de Bitcoin a Ethereum. Esto ha provocado un cambio visible en el mercado de las criptomonedas. Los analistas lo interpretan como una señal de que los grandes inversores tienen más confianza en Ethereum.
Según datos de la empresa Santiment, el número de direcciones «ballenas», es decir, carteras con entre 10.000 y 100.000 ETH, aumentó un 4 % la semana pasada. Esto indica que los principales actores del mercado están ampliando sus posiciones más que nunca. Esto ocurre mientras que el precio de Ethereum ha bajado un 4,4 % durante la última semana.

El interés institucional también crece
No solo los grandes inversores privados compran Ethereum, sino que ahora también las empresas y los fondos se están centrando en esta criptomoneda. Por ejemplo, la semana pasada, BitMine añadió más de $354 millones en Ethereum a su balance. Con ello, los activos totales de la empresa ascienden a unos 8000 millones de dólares. Esto convierte a BitMine en el mayor poseedor empresarial de Ethereum.
Además, los ETF de Ethereum siguen atrayendo grandes cantidades de dinero en todo el mundo. Solo la semana pasada, más de $1400 millones fluyeron hacia estos productos de inversión. Por lo tanto, Wall Street parece ver la reciente corrección como una oportunidad de compra.
Niveles de precios importantes para Ethereum
En los gráficos, Ethereum se mueve en lo que se conoce como una formación triangular. Si el precio logra superar la barrera de los $4440, esto podría anunciar una nueva subida. Las próximas resistencias se sitúan en torno a los $4800.
El anterior máximo histórico de Ethereum se sitúa en $4950. Si se superan estos niveles, el siguiente objetivo de cotización se situaría en torno a los $5250. Calculado a partir de la cotización actual, esto supone un aumento de más del 20 %.
Algunos analistas incluso piensan más allá. Esperan que, en un nuevo ciclo alcista, Ethereum pueda subir hasta los $10.000 o incluso los $20.000 en los próximos meses. Aunque ese escenario aún parece lejano, la continua afluencia de grandes inversores y fondos demuestra que hay suficiente confianza como para no tachar inmediatamente de «tonterías» esas predicciones.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren