Foto: JarTee/Shutterstock
Peter Brandt es un operador legendario. Comenzó su carrera en el mercado de valores hace más de 50 años, cuando las criptomonedas aún eran un futuro lejano. Su nuevo análisis de Ethereum está atrayendo la atención de inversores de todo el mundo. Según Brandt, ETH llegará a la luna si consigue romper un patrón significativo.
¿»Moonshot» para Ethereum?
La cotización de Ethereum supera actualmente los $2.500. La semana pasada, la criptomoneda experimentó un repunte de más del 40%. Según Peter Brandt, hay mucho más margen de crecimiento.
Si ETH logra superar un patrón de cuña ascendente, es posible que la cotización se sitúe entre $3.800 y $4.800. En un post sobre ‘X’, Brandt, que normalmente no es partidario de ETH, habla incluso de un ‘moonshot’:
I usually go out of my way to NOT say anything good about $eth
You can call it «hating» — I guess you are right
But, this congestion pattern could support a moon shot pic.twitter.com/vmLm52FaJt— Peter Brandt (@PeterLBrandt) May 9, 2025
Un patrón de cuña es una forma de gráfico en la que el precio sube lentamente dentro de unos límites cada vez más estrechos. En inglés, se conoce como «rising wedge pattern». Una ruptura por encima de este gráfico indica un patrón «alcista». Esto significa que hay más compradores de ETH que vendedores.
Un patrón de cuña ascendente no siempre significa buenas noticias. A veces se produce un patrón «bajista» a medida que la subida del precio pierde impulso. Por lo tanto, se necesita un alto volumen de negociación para llevar Ethereum ‘a la luna’. Actualmente, el volumen de negociación de ETH es de 24.830 millones de dólares. Una caída de más del 20% en las últimas 24 horas.
Caída o consolidación
Un retroceso del precio de Ethereum no es descartable a corto plazo. De hecho, la relación comprador-vendedor está por debajo de 1. Esto significa que los operadores son cautelosos. Por lo tanto, existe una probabilidad bastante alta de que ETH se consolide por debajo de los 2.500 dólares en los próximos días.
Brandt observó varios indicadores técnicos para su pronóstico. Por ejemplo, el gráfico semanal de Ethereum muestra una subida hacia las medias móviles exponenciales (EMA) de 50 y 100 semanas . Esto significa que el precio de Ethereum está subiendo lentamente hacia medias que a menudo sirven como niveles de soporte o resistencia.
Históricamente, una subida hasta las EMA superiores indica que el precio ha tocado fondo. También es habitual que vuelva a probar niveles de resistencia. Actualmente, este es el caso de la zona de 0,5 a 0,618, en torno a los 2.500 dólares.
Es posible que se produzca una corrección a corto plazo. No obstante, criptoanalistas como Peter Brandt se muestran mayoritariamente positivos. Esperan que el precio de ETH se recupere tras una pequeña corrección y siga subiendo.

Impulso para Ethereum
Ethereum ha cobrado impulso. Por ejemplo, el volumen abierto de futuros de Ethereum ha alcanzado un máximo histórico de 30.400 millones de dólares. Esto lo sitúa muy cerca del récord anterior de 32.000 millones de dólares.
Además, el volumen abierto aumentó un 42% en sólo tres días. El 8 de mayo, aún se situaba en 21.300 millones de dólares, pero gracias al sentimiento positivo del mercado, se disparó a grandes alturas.
Las señales para Ethereum son actualmente favorables. Cada vez hay más operadores de criptomonedas y el número de actividades en el mercado crece día a día. Además, los Bitcoins y las altcoins se dispararon tras el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Por ejemplo, BTC está cerca de su máximo histórico y Pi Network se disparó un 130% la semana pasada.
Por otro lado, las fuertes subidas de precios pueden traer volatilidad. Así que abróchese bien el cinturón cuando suba al «cohete Ethereum» rumbo a la luna con Peter Brandt.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X