Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
La carrera en torno a los próximos fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH) parece estar calentándose.
Los gestores de activos están empezando a revelar poco a poco los costes de sus ETF de Ethereum. Se trata de un movimiento estratégico en el competitivo mundo de los fondos cotizados, donde los bajos costes son un argumento de venta clave.
Estalla la competencia entre los ETF de Ethereum
Invesco Galaxy acaba de anunciar las comisiones de su próximo fondo cotizado (ETF) de Ethereum al contado. El ETF de Ethereum de Invesco Galaxy, que aún no se ha lanzado, se beneficiará de una estructura de bajo coste diseñada para atraer a un mayor número de inversores. Se ha decidido fijar la comisión en el 0,25%.
«El Fideicomiso pagará al Patrocinador una comisión uniforme del 0,25% anual (la «Comisión del Patrocinador») como compensación por los servicios prestados en virtud del Contrato de Fideicomiso (según se define en el presente documento). La Comisión de Patrocinio es el único gasto fijo recurrente del Fideicomiso», informó Invesco a través de una enmienda a la solicitud.
Esta comisión es significativamente inferior a la que cobran muchos competidores por sus ETF de Bitcoin (BTC) al contado y está en línea con las comisiones que cobran algunos de los nombres más importantes del sector. BlackRock y Fidelity, en particular, se sitúan por encima en este aspecto.
Sin embargo, el coste del fondo Invesco Galaxy es superior al del gestor de activos VanEck. VanEck también reveló recientemente los costes de su ETF de Ethereum. Son del 0,20%.
Coste previsible, Grayscale pierde terreno
Un total de ocho gestoras de activos han solicitado un ETF de Ethereum en Estados Unidos. Está estallando la batalla por las comisiones más bajas, lo que también ocurrió con los ETF de Bitcoin. Grayscale, por ejemplo, cobra la friolera del 1,5% por su ETF de Bitcoin. Esto provocó que el fondo experimentara una salida de mil millones de dólares después de que otros emisores presentaran comisiones significativamente más bajas.
Las comisiones sirven principalmente como gastos de gestión de los fondos de los usuarios. Estas comisiones las cobran los gestores de fondos para pagar las operaciones cotidianas de un fondo de inversión. También cubren gastos de promoción y personal.
Se espera que el coste del fondo cotizado de Ethereum coincida con el del fondo de Bitcoin ya existente. La mayoría de los emisores de ETF de Bitcoin al contado optaron por una comisión de entre el 0,19% y el 0,30%.