Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/07/2024 16:06 leer en 3 min.
Actualizado al 09/07/2024 15:37

Revolución de Ethereum: Último obstáculo para los ETF de ETH superado

Ethereum-ETH
icon-ethereum
Noticias de Et…
Revolución de Ethereum: Último obstáculo para los ETF de ETH superado

Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock

Llevamos meses esperando a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dé el pistoletazo de salida al lanzamiento de fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH). Las tensiones son elevadas, ya que grandes cantidades de capital podrían fluir hacia la moneda digital.

Presentados los últimos ajustes para los ETF de ETH

Ahora parece que estamos muy cerca de un lanzamiento después de que los gestores de activos VanEck y 21 Shares modificaran y presentaran sus formularios de registro S-1 definitivos ante la SEC, cuyo plazo finalizaba el 8 de julio.

Estos formularios modificados representan la fase final de las aprobaciones requeridas por la SEC antes de que los gestores de activos puedan cotizar acciones de fondos. La gestora de activos Bitwise ya había enviado su documento modificado el 3 de julio.

Anuncio
2

¿Para cuándo los ETF de Ethereum?

Aún no está claro cuándo se lanzarán los ETF. Los formularios S-1 no dicen nada sobre la fecha exacta del lanzamiento. Sí indican que los fondos serán negociables lo antes posible tras la fecha efectiva de registro. El presidente de la SEC, Gary Gensler, nos dio la mayor parte de la información en una audiencia celebrada en junio. Sin embargo, se mostró vago al afirmar que la comisión podría aprobar las S-1 «en algún momento de este verano», sin dar una fecha concreta.

Sorprendentemente, VanEck se adelantó con su solicitud. La gestora de activos presentó su solicitud en enero, justo después de que la SEC aprobara los ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Sin embargo, la empresa ha tenido que esperar ya ocho meses y aún no se ha producido el lanzamiento.

Los inversores desplazan capital a la espera de ETF

En las últimas semanas, los inversores han retirado $120 millones de varios productos cotizados en bolsa (ETP) relacionados con Ethereum. Se trata de la mayor salida desde agosto de 2022 y parece ser una señal positiva, ya que los inversores podrían estar retirando sus fondos en previsión del lanzamiento de nuevos fondos ETF.

Las firmas de inversión predicen que estos nuevos ETF atraerán importantes flujos de capital. Galaxy y Bitwise esperan entradas netas de $5.000 millones en los primeros cinco meses y de $15.000 millones en los primeros 18 meses, respectivamente. Steno Research estima unas entradas netas de entre $15.000 y $20.000 millones en el primer año.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Ethereum en tendencias

ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
ETF de Ethereum triunfa en Wall Street: nuevo récord a la vista
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
El 27% de Ethereum ya está en staking: el precio sigue bajo presión
Caza de
Caza de «bugs» de Solana: los desarrolladores podrían ganar millones