Foto: rblfmr / Shutterstock.com
Los últimos días han sido muy volátiles para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum. La semana comenzó con fuerza, pero a mitad de semana los fondos sufrieron un duro revés. El mismo movimiento se reflejó claramente en las fluctuaciones del precio de la mayor altcoin. A pesar de este resultado, una de las mayores sociedades de inversión estadounidenses volvió a presentar unas cifras excelentes al cierre de la semana.
BlackRock, ganador absoluto de esta semana
BlackRock fue el salvador absoluto de esta semana, al tener, con diferencia, la mayor cuota de entradas. El lunes, el fondo ya registró entradas netas por valor de más de 363 millones de dólares. A pesar de unos resultados algo decepcionantes a lo largo de la semana, las salidas fueron limitadas y el fondo cerró el viernes con unas entradas netas de nada menos que 144 millones de dólares. En total, la entrada neta total de esta semana superó los 513 millones de dólares, es decir, casi 437 millones de euros.
Otros fondos de ETH lo tuvieron mucho más difícil. Por ejemplo, el ETF de Fidelty registró salidas diarias, excepto el jueves. El viernes, el fondo registró la mayor salida, de 53,4 millones de dólares, mientras que el jueves recibió 159,4 millones de dólares. En total, finalmente se registró una entrada neta de 15,2 millones de dólares, es decir, casi 13 millones de euros.
Ethereum sigue por buen camino
Las volátiles corrientes de capital pueden haber sido el resultado de los movimientos de la propia moneda. Ethereum comenzó la semana con un precio de 4.659 dólares, pero terminó la semana de negociación en 4.475 dólares. Una caída de nada menos que un 4 %. A pesar de un repunte el jueves, la altcoin no logró mantener el terreno recuperado.
A pesar del posible pesimismo, los analistas mantienen su confianza en el futuro de la moneda. Siguen viendo una tendencia al alza, que debería elevar el precio de la moneda a niveles más altos. En vuestro análisis, mencionáis los movimientos de la media móvil simple (SMA) de 50 días y la SMA de 200 días. Una indica el impulso a corto plazo, mientras que la otra lo hace a largo plazo. Ambas siguen mostrando una línea ascendente, lo que es una buena noticia para respaldar la tendencia general.
Además, el llamado «índice de fuerza relativa», más conocido como RSI, tiene una puntuación moderada. El RSI de 14 días muestra un valor de alrededor de 51, lo que indica que no hay una situación clara en la que el precio sea demasiado alto o demasiado bajo. Por lo tanto, en este momento parece haber suficiente margen para una nueva subida.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.