miss.cabul / Shutterstock.com
Ethereum se encuentra en la zona de peligro. El precio ha caído con fuerza en las últimas 24 horas, lo que pone en riesgo a varios operadores que habían apostado por una subida. Si esto ocurre, el precio podría caer aún más, advierte un analista.
Liquidaciones inminentes para ethereum
En las últimas 24 horas, ethereum ha caído un 4,7% hasta el precio actual de $4.260 dólares. Con esta caída, ethereum sorprende a muchos operadores que justamente habían apostado por un aumento de precio.
Según Andrew Kang, fundador de la firma de inversión Mechanism Capital, ethereum corre un gran peligro. Debido a que muchos operadores especulaban con una subida del precio, todas estas posiciones corren el riesgo de ser liquidadas tras la caída. Esto obligaría a ventas forzadas, creando un efecto bola de nieve que podría hacer que ethereum caiga aún más.
“Calculo que estamos a punto de alcanzar unos 5.000 millones de dólares en liquidaciones de ethereum en las bolsas, lo que nos llevaría de vuelta a entre 3.200 y 3.600 dólares”, afirma Kang.
Las liquidaciones tienen lugar en el mercado de derivados, donde los operadores negocian con contratos de ethereum en lugar de hacerlo directamente con la moneda. Con estos contratos, los operadores especulan sobre subidas o bajadas de precio, pero cuando el precio se mueve en la dirección contraria, los operadores pierden su posición. A esto se le llama liquidación.
Cuando se liquidan las posiciones abiertas de los operadores que apuestan por una subida de precio, esto viene acompañado de una fuerte presión de venta. En el caso de ethereum, esto provoca un fuerte empuje hacia abajo.
Los operadores siguen siendo optimistas a pesar de la caída
En las últimas 24 horas, ethereum ha caído de forma bastante pronunciada y ya se han liquidado muchas posiciones. En total, se han perdido casi $171 millones de dólares en posiciones largas, en las que los operadores apostaban por una subida del precio, según datos de Coinglass.
Por el momento, las posiciones largas siguen dominando el mercado. La tasa de financiación en el mercado de derivados es positiva, lo que significa que hay más operadores apostando por una subida que por una bajada. Esto sugiere que los operadores confían en que el precio encuentre soporte y no caiga mucho más.
El precio de ethereum se encuentra actualmente cerca de un nivel de soporte importante en torno a los $4.150, según el analista técnico Ali Martinez. En este nivel muchos operadores han comprado ethereum. Mientras el precio se mantenga por encima de este nivel, según Martinez, el precio aún podría subir en el corto plazo.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.