Foto: JarTee/Shutterstock
Ethereum ha tenido un mes fantástico, con una subida de su cotización de casi el 50%. Según los analistas, el precio se encuentra ahora en un punto importante. Si Ethereum supera este nivel, el precio podría subir de forma parabólica.
Ethereum necesita superar este nivel de precios
Muchos analistas están de acuerdo: Ethereum necesita romper por encima de la zona de resistencia en torno a los $4.000. El precio lleva mucho tiempo luchando contra esta sólida resistencia y la última vez que Ethereum la superó fue en 2021.
El analista Mikybull sostiene que este es «un momento muy crítico» para Ethereum. En caso de que Ethereum supere los $4.000, el analista predice una fuerte subida para los próximos meses.
Ethereum podría valer 24.000 dólares
Algunos analistas ven a Ethereum alcanzando nuevos máximos una vez que se rompa la resistencia. Las predicciones se basan en parte en un patrón técnico que aparece en el gráfico de precios de Ethereum, a saber, un denominado triángulo ascendente. Se trata de un patrón alcista (positivo), siempre que el precio lo supere.
Merlin The Trader comparte en X que Ethereum está a punto de romper un triángulo ascendente. Este patrón técnico indica una posible subida por encima de los $24.000. Combinado con un MACD positivo, un indicador de tendencia, el analista prevé un repunte memorable del precio.
«Ethereum se está preparando para un movimiento monstruoso», dijo Merlin.
Gráfico de precios de ETH/USD. Fuente: Merlin The Trader vía X.
Estos son fuertes impulsores para Ethereum
Hay dos fuertes flujos de capital que han impulsado el precio de Ethereum durante el mes pasado y podrían volver a hacerlo el mes que viene. El primero es el capital institucional.
En el mercado de valores, Ethereum está obteniendo buenos resultados. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum, productos de inversión que siguen el precio al contado de Ethereum, ingresaron miles de millones el mes pasado. Esto está creando una importante presión compradora. De este modo, ha aumentado el interés por Ethereum como activo de reserva. Cada vez más empresas, incluida Sharplink Gaming, han añadido Ethereum a sus balances para reforzar la posición financiera de la empresa.
Las empresas están acumulando Ethereum a un ritmo rápido y, junto con el interés institucional por la moneda, la demanda es ahora mayor que la adición mensual de Ethereum. Según los expertos, esto va a aumentar aún más el precio de Ethereum.