Lucas Caseny Lucas Caseny
13/04/2023 14:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/04/2023 14:00

Ethereum sube con fuerza, aumentó de un 30% y un 90% respectivamente

Noticias
Ethereum sube con fuerza, aumentó de un 30% y un 90% respectivamente

Foto: leksiv/Shutterstock

A pesar de todos los acontecimientos, el mercado de las cryptos se mantuvo relativamente tranquilo al final. Ni el IPC estadounidense, ni las actas del FOMC, ni una actualización importante de la red provocaron la volatilidad que se esperaba. No obstante, las Altcoins están empezando a subir con fuerza esta mañana y ya tenemos dos monedas que están sustancialmente en el plus. Sin embargo, la capitalización total del mercado de criptomonedas está creciendo sólo un 1,2%, hasta los $1,29 billones.

Los Runes de Bitcoin son muy populares y dominan la red

El Bitcoin sigue estancado en los $30.000

El Bitcoin (BTC) experimentó un breve repunte tras la publicación de las cifras de inflación, pero no fue tan grave como se esperaba. Anoche, el Bitcoin volvió a situarse en torno a los $30.100 y actualmente está subiendo hasta los $30.200. Esto sitúa a BTC a sólo un 1% en el plus. El dominio del Bitcoin alcanzó su punto álgido ayer mismo, pero ahora empieza a declinar.

Publicidad
2

Ethereum comienza a subir con fuerza tras una importante actualización

Ethereum (ETH) implementó anoche la tan esperada actualización «Shapella» (Shanghái+Capella). Ahora por fin es posible que los huelguistas retiren su ETH. Sin embargo, existía la preocupación de que esto pudiera provocar una caída masiva de ETH.

De momento no parece ser el caso, pero hay que tener en cuenta que sigue habiendo un tope para las retiradas. Por lo tanto, es posible que haya que esperar unos días más para ver cuántos ETH pretenden desbloquear realmente los inversores.

El precio del Ethereum subió antes del evento y está empezando a subir con más fuerza en el momento de escribir estas líneas. ETH supera actualmente los $1.970, su precio más alto en 10 meses, y hoy está un 5,5% en el plus.

El precio del bitcoin alcanza la zona de peligro pero se recupera

La crypto top 10 también se tiñe de verde

El resto del top 10 también se tiñe de verde, aunque no están subiendo tan rápido como ETH. Binance coin (BNB) se queda ligeramente rezagada, situándose tan sólo un 0,7% en el plus a $321. Ripple (XRP) está subiendo esta mañana, llegando actualmente a $0,51, lo que la sitúa un 1,2% en el plus. Solana (SOL) dio un gran salto ayer y hoy está un 2% en el plus a $24.

Dogecoin (DOGE) acaba de dispararse a $0,084 y ya está un 2,9% en el plus. Polygon (MATIC) también está subiendo con fuerza y llega a $1,13 con lo que el precio está un 3,3% en el plus. Cardano (ADA) ya subió con fuerza ayer y se dirige hacia los $0,41 con lo que el precio está un 3,5% en positivo.

Las 100 criptodivisas más perdedoras y ganadoras

No todo son colores verdes hoy. El token Bitget (BGB) cae un 2% y Stacks (STX) incluso un 5,1% hasta los $0,89. El resto del top 100 sí se tiñe de verde. Por ejemplo, near (NEAR), render (RNDR), curve (CRV), gmx (GMX) y mina (MINA) suben ya un 5%. Ethereum classic (ETC), lido (LDO), optimism (OP), apecoin (APE) y fantom (FTM) suben casi un 6%. Immutablex (IMX) sube un 6,4% a $1,14 y arbitrum un 8,7% a $1,27.

Radix sube más de un 30%.

A continuación tenemos a la gran ganadora del día del top 100: radix (RDX). La cotización de RDX ya ha tenido un comportamiento muy fuerte últimamente, pero hoy es el más fuerte. La cotización de RDX se dispara más de un 30% hasta los $0,07.

Adidas lanza unas zapatillas en Solana, y este es el precio

La ficha FTX está un 90% en positivo

Luego tenemos otra notable excepción fuera del top 100: el token FTT de la bolsa FTX, que ha caído. Las noticias de un posible relanzamiento de la criptobolsa están haciendo que el precio de FTT toque actualmente los $2,55, lo que sitúa al token un 90% en el plus.

https://twitter.com/devchart/status/1646205524407468049

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto