Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/06/2023 10:45 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 10:45

Este podría convertirse en el nuevo CEO de Binance

Noticias

Foto: Shutterstock/24K-Production

Changpeng «CZ» Zhao, CEO de Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, indicó hace unos años que está dispuesto a dimitir. El mercado está especulando sobre un posible sustituto y un nombre sigue apareciendo con regularidad: Richard Teng. Se le considera el sucesor más probable de CZ como director general de Binance. Su papel ya se ha ampliado firmemente recientemente:

Shiba inu y Dogecoin: fuertes durante la reciente caída, según datos

¿Quién es Richard Teng?

Teng es un antiguo regulador del sector financiero conocido por su trabajo en la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) y en la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). También ha trabajado como Director de Regulación (CRO) en la Bolsa de Singapur (SGX).

Teng se incorporó a Binance en agosto de 2021. Desde entonces ha reforzado su papel dentro de Binance supervisando Asia, Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Teng está adquiriendo gradualmente más responsabilidades en la empresa y esto se produce tras las noticias de que CZ está tratando de reducir su posición, especialmente en Estados Unidos.

De hecho, los accionistas están preocupados por la reputación de la empresa ante los reguladores estadounidenses con CZ al timón. El propio Teng niega por ahora que se le esté preparando para el puesto de CEO: «Sería prematuro especular sobre ello».

Publicidad
2

Binance bajo la presión de los reguladores

Cuando Richard fue nombrado en 2021, el actual CEO de Binance mencionó que estaba dispuesto a dimitir. La razón principal es que la empresa está sometida a una creciente presión reguladora en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Japón, Canadá, Italia y, por supuesto, Estados Unidos. CZ ha dicho que está abierto a que le suceda alguien con más experiencia en regulación. La empresa tiene previsto establecer sedes regionales en todo el mundo y obtener licencias donde sea posible.

Binance se expande

La presión reguladora es inherente a la expansión de la empresa. Recientemente, Binance regresó a Japón adquiriendo la bolsa regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en 2022. Este movimiento forma parte de la ambición de Binance de ampliar su base de clientes. Los usuarios de SEBC migrarán a la nueva bolsa mientras sus fondos se convierten automáticamente a yenes japoneses. El movimiento ilustra la estrategia de Binance de promover la expansión internacional mediante la adquisición de entidades locales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente