Beau Nash
07/07/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/07/2023 16:00

Este exchange de criptomonedas podría estar al borde del colapso

Noticias

Foto: Grey82/Shutterstock

Aunque las profundidades del mercado bajista parecen haber terminado, esto no significa que el sector crypto esté completamente fuera de peligro. Por ejemplo, los volúmenes de negociación en los exchanges de criptomonedas son una miseria de lo que fueron durante el mercado alcista. La principal bolsa de criptomonedas, Huobi, también lo está sufriendo. Los problemas que rodean a la bolsa están dando lugar a rumores de posible quiebra.

Actualización de Ethereum: se dispara el número de transacciones

El exchange se acerca a su fin

Hace poco tiempo, Huobi era la tercera bolsa del mundo en volumen de operaciones, tras sus competidoras Binance y Coinbase. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que las cosas no han ido bien en Huobi en los últimos meses. ¿Qué está pasando exactamente y cuáles son las posibles consecuencias?

La primera señal preocupante son las reservas de Huobi: de hecho, se han desplomado un 90% desde 2020. A finales de 2022, la bolsa aún tenía 440 mil Bitcoin (BTC) en sus arcas. Actualmente, según el criptoanalista Willy Woo, se ha reducido a sólo 26 mil BTC. Según Coinglass, esta cifra es aún menor: poco más de 16 mil BTC, informa la empresa. Esto significa simplemente que los usuarios de Huobi han retirado masivamente sus criptomonedas de la plataforma.

Por tanto, Woo cree que Huobi está «cerca de su fin». Además de las reservas de bitcoin, las de Ethereum (ETH) y USDT tampoco tienen buen aspecto. Eso significa que a Huobi le queda muy poca liquidez, lo cual es una mala señal para una gran bolsa

Los clientes de Huobi disminuyen

Sin embargo, las reservas de Huobi no son el único motivo de preocupación. El tráfico del sitio web de la plataforma también ha entrado en caída libre, informa Woo. Mientras que 30 millones de usuarios visitaron la plataforma en marzo, sólo 2 millones lo hicieron en mayo. Esto puede tener que ver con el caos legislativo en el que han caído las empresas de criptomonedas en los últimos meses. Huobi, por ejemplo, ha tenido que abandonar varios países.

Sin embargo, parece que hay algo más en Huobi. Binance, por ejemplo, se encontró en la misma situación y también se vio obligada a salir de varias jurisdicciones. Por tanto, la disminución de la popularidad de las bolsas de criptomonedas no es ninguna sorpresa. Sin embargo, el tráfico del sitio web de Binance «sólo» descendió de 114 millones a unos 89 millones, según muestran los datos de Semrush.

Por tanto, Huobi está luchando duramente por conservar a sus clientes y necesita ajustar sus velas lo antes posible. De lo contrario, podría suponer un doloroso final para una plataforma de criptomonedas hasta ahora respetable. La caída de una bolsa importante también puede tener un impacto negativo en los precios.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente