Lucas Caseny Lucas Caseny
02/07/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/07/2023 13:00

Este estado de EE.UU. quiere Bitcoins en su balance

Noticias
Este estado de EE.UU. quiere Bitcoins en su balance

Foto: Jiri Hera/Shutterstock

Durante el anterior mercado alcista, la curva de adopción del Bitcoin (BTC) se disparó. Las empresas que cotizan en bolsa empezaron a tener el activo digital en sus balances y el país centroamericano de El Salvador también lo bautizó como moneda de curso legal. El interés institucional ha cobrado impulso en las últimas semanas y ahora el estado norteamericano de Carolina del Norte también mira hacia el bitcoin con cierto interés. De hecho, va a investigar si puede incorporar la criptomoneda a las arcas estatales.

Carolina del Norte investiga el Bitcoin

El 28 de junio, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó el proyecto de ley para iniciar una investigación sobre la posible inclusión de criptodivisas en las arcas estatales. En concreto, se trata de un estudio valorado en 50.000 dólares para investigar la «adquisición, almacenamiento seguro, aseguramiento y liquidación» tanto de lingotes de oro como de «monedas virtuales como el bitcoin».

El llamado «Estudio sobre el depósito estatal de metales preciosos» analiza además el impacto que tendría que Carolina del Norte invirtiera parte de sus fondos en cryptos y/o en oro. En concreto, examinaría si tales posiciones servirían de cobertura contra la inflación y los «riesgos sistémicos de crédito» y si podrían reducir la volatilidad, aumentando así el rendimiento de la cartera del estado.

La Cámara de Representantes, de 120 miembros, aprobó el proyecto de ley con un total de 73 votos a favor, 40 en contra y siete ausentes.

El proyecto de ley aún tendrá que ser aprobado por el Senado antes de que el gobernador Roy Cooper pueda firmarlo.

Publicidad
2

Criptoadopción en Estados Unidos

A nivel estatal, Carolina del Norte no es la única interesada en promover potencialmente el papel de los activos digitales. De hecho, desde principios de 2022, Colorado permite el pago de impuestos en forma de criptodivisas.

En marzo de 2022, el Senado de Virginia también aprobó una nueva ley que permite a los bancos ofrecer servicios de criptocustodia a sus clientes. El informe más reciente aparecido en las noticias sobre Bitcoin en relación con la adopción de criptodivisas por parte de los estados de EE.UU. se refiere a Mississippi.

De hecho, en febrero de este año, la Ley de Minería de Activos Digitales, que legaliza la minería de Bitcoin tanto en el ámbito privado como en el industrial, consiguió ser aprobada por el Senado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo