Lucas Caseny Lucas Caseny
31/01/2023 20:19 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/01/2023 20:19

Este es el tiempo que tienes que «stakear» cripto para ganar un lambo

Noticias
Este es el tiempo que tiene que

Foto: Mike Mareen / Shutterstock.com

Muchas personas invierten parte de sus ahorros en Bitcoin (BTC) con la esperanza de que suba el precio de la criptomoneda reina. Tal vez con la esperanza de llegar a ser libres financieramente, o incluso de poder comprar ciertos artículos de lujo, como lo es un coche caro. Sin embargo, también se puede obtener una buena rentabilidad anual con las criptomonedas de otra forma: el «staking».

Cómo la liquidez mundial podría dar lugar al mercado alcista del Bitcoin

Bitcoin «staking»

El staking significa básicamente hacer que tus criptodivisas, ya sea Cardano (ADA), Ethereum (ETH) o Bitcoin, trabajen para uno mismo. Al guardar las monedas en un solo lugar, se puede obtener una buena rentabilidad sin tener que hacer nada más. De este modo, no sólo se beneficia de las subidas de precios, sino que además se añade esta rentabilidad por staking.

Por lo general, son principalmente criptomonedas proof-of-stake aquellas con las que puedes hacer staking, pero a través de varios criptointercambios, también puedes hacer staking de criptomonedas proof-of-work, como bitcoin, por supuesto, con el fin de acumular ingresos pasivos anuales.

Uno de los lugares donde esto es posible es el criptocorredor holandés Coinmerce. A través de su programa Coinmerce Earn, puedes obtener rendimientos anuales con Bitcoin sin tener que hacer nada.

Por ejemplo, si se hace staking con 1 BTC en Coinmerce, se pueden ganar 170 euros al año en rendimientos. Aunque, obviamente, eso no significa que puedas sacar inmediatamente el champán, pues se trata de ingresos pasivos, pero por supuesto, esta rentabilidad se escala a medida que se consigue una mayor cantidad de BTC.

Publicidad
2

Ingresos pasivos en Coinmerce

Por ejemplo, si se hace staking con ADA en Coinmerce, los rendimientos ya se disparan. Para ello, se espera una rentabilidad anual de hasta el 4,5%. Así, si apostara $20.000 en ADA, podría embolsarse casi $1.000 anuales, y eso suma mucho. Algunas criptomonedas ofrecen incluso rendimientos anuales mucho mayores.

Así que para poder comprar un Lamborghini con los ingresos de tu staking, tendrás que tener mucha paciencia, o empezar con mucho dinero. Así que, si bien ganarse un Lamborghini haciendo staking no es para la mayoría de la gente, ¡el hecho es que es absolutamente posible!

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo