Beau Nash
25/01/2023 20:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/01/2023 20:07

Estafa dirigida a la comunidad XRP: Páginas falsas de Ripple y Binance

Noticias
XRP houders doelwit nieuwe scam via neppe Ripple en Binance websites

Foto: Edaccor/Shutterstock

Están apareciendo a gran escala nuevas estafas dirigidas a propietarios de XRP. Haciéndose pasar por empresas como Ripple y Binance, los estafadores prometen recompensas de staking a las personas que se registren. Engañan a las víctimas a través de sitios web falsos, que son casi idénticos a las versiones reales.

La aplicación de Worldcoin alcanza los 10 millones de usuarios

Páginas web falsos de Ripple y Binance

Los sitios web falsos animan a los propietarios de XRP a hacer staking con sus XRP. Se prometen recompensas irrealmente altas por ello; hasta un 31% de rentabilidad al año. Además, se presiona a las víctimas afirmando que sólo pueden optar a ellas los diez mil primeros registros.

Los sitios web falsos son casi idénticos a los sitios web originales de Ripple y Binance. Incluso los tipos de letra coinciden. Además, se utilizan nombres de dominio de varios países para llegar al mayor número posible de personas.

Con los correos electrónicos de phishing, se dirige a las víctimas a sitios web falsos y luego transfieren sus XRP a contratos fraudulentos. El pasado fin de semana, un usuario de Twitter llamó la atención sobre las prácticas de estafa a través de Twitter.

«No envíes tu XRP a direcciones desconocidas y comprueba siempre dos veces la dirección para asegurarte de que se trata de un sitio web legítimo».

Publicidad
2

¡Ten cuidado!

Llama la atención la elección de los estafadores de utilizar XRP en esta falsa estafa de staking. No es posible hacer staking con XRP de ninguna manera. Para poder stakear, una red debe utilizar un sistema de Proof-of-Stake. Algunos ejemplos son Ethereum (ETH) y Cardano (ADA).

En el mundo de las criptomonedas los riesgos son grandes. Las partes fraudulentas están constantemente al acecho para robar sus activos a los inversores inconscientes. Por lo tanto, compruébalo todo con mucho cuidado, especialmente cuando se trate de enviar activos. Como ya se ha mencionado, los phishers del XRP dan la impresión de que hay prisa. Esto suele ser una gran señal de advertencia. En caso de duda, tómate tu tiempo para comprobarlo todo, o ponte en contacto con alguien que tenga más conocimientos sobre el tema en cuestión.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente