Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/06/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/06/2023 17:00

Esta empresa usa ChatGPT para detectar riesgos en las criptomonedas

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

Elliptic, una empresa de análisis de blockchain, se adentra en la inteligencia artificial (IA). De hecho, la empresa de investigación ha integrado ChatGPT en sus servicios. Según un mensaje publicado en Twitter el 2 de junio, ChatGPT permitirá al equipo de investigación de Elliptic identificar factores de riesgo en criptomonedas más rápidamente y en mayores volúmenes.

El director de tecnología de la empresa, Jackson Hull, destaca que ChatGPT ofrece oportunidades para identificar riesgos que a muchos les resulta difícil reconocer. Lo explica de la siguiente manera:

«Nuestros clientes acuden a nosotros para saber exactamente cuál es su exposición al riesgo. Al integrar ChatGPT, podemos ampliar nuestra inteligencia, ofreciendo a nuestros clientes perspectivas sobre riesgos que no pueden obtener en ningún otro sitio.»

«La demanda de BTC es cinco veces superior a la oferta por el halving»

Las empresas de criptomonedas despliegan la IA en masa

Elliptic no es la única empresa que sigue la tendencia de la inteligencia artificial (IA). Otras criptomonedas también han integrado recientemente ChatGPT en sus operaciones. Los resultados varían. Una de ellas es el conocido exchange de criptomonedas Crypto.com. El 3 de mayo, la bolsa lanzó un asistente de usuario de IA basado en ChatGPT llamado Amy. El bot ayuda a informar a los usuarios sobre los precios actuales de las criptomonedas y las últimas noticias. Aunque se esperan muchas críticas en las primeras fases, un portavoz de Crypto.com ve enormes implicaciones potenciales para la IA en el sector de las criptomonedas.

Gracy Chen, directora del exchange Bitget, dijo el 1 de junio que, a pesar de las impresiones positivas iniciales, ChatGPT mostraba errores en el procesamiento de consultas más complejas, lo que regularmente conducía a información engañosa o incompleta.

Solana Labs anunció recientemente que los usuarios de la plataforma pronto podrán comunicarse con la red Solana a través de ChatGPT. Esto será posible gracias a un nuevo plug-in de código abierto. Utilizando el bot, los usuarios podrán comprobar el saldo de su monedero, transferir tokens y comprar NFT. Aún no se ha anunciado la fecha oficial en que estará disponible el complemento ChatGPT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente