Beau Nash
26/04/2023 20:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/04/2023 20:00

ChatGPT ya puede leer datos del blockchain de Solana

Noticias
Crypto analyse: Solana koers toont nieuw koopmoment na daling

Foto: FellowNeko/Shutterstock

A finales del año pasado, OpenAI presentó el modelo de IA ChatGPT, que se hizo tremendamente popular en poco tiempo. La herramienta de inteligencia artificial parece tener respuesta para todo. Sin embargo, todavía no consiguió responder a preguntas sobre datos en tiempo real procedentes de blockchains, pero Solana Labs ha ideado una solución para esto en forma de plugin.

Crypto Radar: Bitcoin y las altcoins repuntan tras una jornada bajista

Plugin de Solana para ChatGPT

OpenAI permite a los desarrolladores añadir plugins al modelo de IA, lo que permite utilizar el servicio de formas distintas a las que OpenAI previó originalmente. Por ejemplo, OpenTable permite elegir fácilmente los mejores restaurantes y reservar mesa a través de ChatGPT. El plugin FiscalNote sirve para encontrar información jurídica y política y Speak es un entrenador de idiomas extranjeros.

Solana Labs también ha desarrollado un plugin que permite a ChatGPT utilizar todos los datos de la blockchain de Solana (SOL). En el momento de escribir esto, los datos más recientes con los que ChatGPT está entrenado son de septiembre de 2021, lo que significa que no puede utilizar datos recientes. Plugins como este cambian eso.

Después de instalar el plugin, puedes preguntar al modelo AUI exactamente cuántos tokens posee una dirección de monedero. También se pueden solicitar los ID y los nombres de los tokens no fungibles (NFT) y otras tenencias de la dirección en cuestión.

La noticia llega justo después de que la Fundación Solana anunciara que quiere dar un total de un millón de dólares a los desarrolladores para que desarrollen plugins para herramientas de IA que puedan manejar la blockchain Solana. El plugin para ChatGPT puede verse en la página de Github de Solana Labs.

Publicidad
2

¿El desarrollo de la IA va demasiado rápido?

Mientras tanto, la inteligencia artificial ya está encontrando mucha resistencia por parte de personas que piensan que el desarrollo va demasiado rápido. Muchos temen que la IA quite demasiado trabajo a los ciudadanos. Por ello, algunos sugieren que las empresas que crean este tipo de modelos deberían tener que pagar por el contenido con el que alimentan a los modelos de IA.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo