Beau Nash
12/01/2023 16:48 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/01/2023 16:48

El wallet de Ethereum MetaMask advierte de una nueva cripto estafa

Noticias
MetaMask ondersteunt nu ook crypto als bitcoin en solana

Foto: Satheesh Sankaran/Shutterstock

MetaMask es una conocida wallet de software que funciona exclusivamente para criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum (ETH). Es una solución non-custodial, lo que significa que los usuarios son esencialmente los dueños absolutos de sus propios bienes. Esto es enormemente potente, pero también peligroso, ya que los usuarios son los unicos responsables de su propia seguridad. Por desgracia, esto sigue fallando de vez en cuando, e incluso ahora parece haber una nueva forma de estafa.

Un hombre minó un millón en cryptos con la energía de otras personas

Nueva forma de estafa con criptomonedas

El equipo de soporte de MetaMask advierte de ello y habla del llamado «Address Poisoning». Se trata de una nueva forma de estafa, en la que personas malintencionadas crean nuevas direcciones que se parecen a las de los usuarios.

Utilizan un sofisticado software para mapear las transacciones de los usuarios y luego crear una dirección parecida. A continuación, los estafadores envían una cantidad insignificante de cripto a la dirección en cuestión, que tiene la misma cadena de caracteres al principio y al final. Sólo en la parte central la dirección es ligeramente diferente.

Al hacer esto, el hacker «envenena» tu dirección y la esperanza es que accidentalmente cojas esta dirección para tu próxima transacción. Este tipo de estafa se apoya en la pereza potencial de los usuarios, que no comprueban todo antes de enviar una transacción. Algo que, por desgracia, sigue siendo bastante habitual.

Publicidad
2

¿Cómo puedes evitarlo?

Evitar el envenenamiento de tus direcciones es complicado, sobre todo porque es difícil de detectar. Una vez que el usuario en cuestión envía los fondos al hacker, la naturaleza de la tecnología también hace imposible recuperar el dinero. Así que, en este sentido, es especialmente importante ser perspicaz y tomarse su tiempo con las transacciones.

Cuando envíes una transacción, comprueba la dirección completa antes de hacer clic en enviar. Básicamente, este tipo de estafa sólo funciona si los usuarios copian las direcciones de su historial de transacciones, ya que es ahí donde los hackers intentan colarse. MetaMask aconseja a los usuarios que dejen de hacerlo, así estarás a salvo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente