Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/03/2023 15:00

El presidente de la SEC pide $2.400 millones para luchar contra crypto

Noticias
Político denuncia la mala gestión crypto del regulador financiero

Foto: Tada Images/Shutterstock

Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC), y también hombre del saco de la criptoindustria, quiere más financiación para su lucha contra el sector de las criptomonedas. Lo dijo en su discurso ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes el 29 de marzo.

La SEC quiere más financiación para luchar contra crypto

Según Gensler, la SEC necesita $2.400 millones más para hacer frente al rápido desarrollo del sector de las criptomonedas.

«El rápido desarrollo tecnológico de los mercados financieros ha dado lugar a conductas inadecuadas en sectores nuevos y existentes, y especialmente en el sector de las criptomonedas. Se necesitan nuevos recursos y conocimientos para hacer frente a esto».

Eso dijo Gensler en su testimonio. Con la inyección financiera, la SEC podría crear 170 nuevos puestos de trabajo, según Gensler. La mayoría de ellos estarían en las divisiones de ejecución y supervisión. El año pasado, el presupuesto de la SEC aumentó por primera vez desde 2016, pero según Gensler, sigue siendo insuficiente.

«Tenemos que hacer frente a las partes deshonestas. Por tanto, tiene sentido que la SEC crezca junto con la expansión y la creciente complejidad de los mercados financieros.»

Además, Gensler compara el sector de las criptomonedas con el Salvaje Oeste; un lugar donde «los criptoinversores arriesgan sus bien ganados bienes en activos altamente especulativos».

La SEC intensifica la presión

Desde principios de este año, la actitud de la SEC hacia el sector de las criptomonedas se ha vuelto mucho más agresiva. Varias plataformas ya están en el punto de mira del organismo de vigilancia financiera. Por ejemplo, la criptobolsa Kraken se vio obligada a dejar de ofrecer servicios de staking en Estados Unidos, y pagó una multa de $30 millones.

Binance también dejó de emitir nuevas stablecoins BUSD. De hecho, éstas se calificarían como productos no registrados, según la SEC. La semana pasada, Tron (TRX), de Justin Sun, estuvo en el punto de mira. También en este caso se trataba de valores supuestamente no registrados.

Si la SEC consigue una audiencia, y recibe financiación adicional, el sector de las criptomonedas no se librará de la SEC y Gensler por el momento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente