Beau Nash
20/08/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/08/2023 12:00

El precio del bitcoin parece seguir la caída de Wall Street de 1930

Noticias

Foto: Shutterstock/ Johannesjt

Lo que hará el precio del bitcoin en el futuro es, por supuesto, una de las preguntas más habituales en el mundo de las criptomonedas. Por el momento, el precio sigue en bastante buena forma, incluso después de la caída de la semana pasada. Pero según un analista, esto pronto llegará a su fin. De hecho, se dice que el precio está siguiendo la misma tendencia que el gran desplome de Wall Street de 1930.

Los fondos de BTC y ETH pierden dinero, CoinShares explica por qué

La deuda pública estadounidense es la mayor ganga

Así escribe en Twitter Mike McGlone, Estratega Macro Senior de Bloomberg. Cree que el aumento del rendimiento de la deuda pública estadounidense es razón suficiente para que los inversores vuelvan a comprar estos activos.

Después de que los tipos de interés tocaran fondo en la época de la pandemia de la corona, volvieron a subir bruscamente cuando la Reserva Federal subió los tipos de interés oficiales. Esto significa que los propios bonos del Estado también bajaron mucho de valor; al fin y al cabo, los tipos de interés y el valor de los bonos están correlacionados negativamente.

McGlone cree que los tipos de interés son ahora lo suficientemente altos como para reavivar el interés de los inversores por los bonos del Estado. Por ejemplo, las letras del Tesoro estadounidense con vencimiento a dos años tienen tipos de interés cercanos al 5%. «Una rentabilidad garantizada del 10% en dos años podría cambiarlo todo: la última vez que ocurrió esto fue justo antes de la crisis financiera de 2008 y antes del nacimiento del bitcoin», dijo McGlone.

Publicidad
2

El bitcoin podría desplomarse como lo hizo durante la Gran Depresión

Así pues, desde la existencia de las criptomonedas, los tipos de interés no han sido tan altos como ahora, y eso sería una mala noticia para los activos de riesgo. De hecho, los movimientos del precio del bitcoin (BTC) serían muy similares a los del mercado de valores estadounidense en 1930, cuyo valor se redujo casi a la mitad ese año. De hecho, 1929 estuvo marcado por el infame crack de Wall Street, y los años sucesivos vieron a EEUU sumido en la Gran Depresión.

McGlone no hace una predicción de precios. Sin embargo, subraya que las criptomonedas se crearon en un momento de tipos de interés extremadamente bajos. Cree que una versión digital del oro es muy atractiva en esas circunstancias. Ahora que los tipos de interés bajos son historia, esa imagen ya no sería cierta. Anteriormente, McGlone afirmó que la inflación podría convertirse en deflación y que una recesión podría ser inminente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo