Lucas Caseny Lucas Caseny
14/05/2023 06:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/05/2023 06:00

Un experto cree que el oro seguirá superando al Bitcoin

Noticias
Un experto cree que el oro seguirá superando al Bitcoin

Mientras el Bitcoin (BTC) atravesaba los últimos tramos de la tendencia bajista del año pasado, el oro aguantó muy bien. Es cierto que es mucho menos volátil, por lo que, en teoría, su potencial alcista es también más limitado que el del Bitcoin. Un destacado analista de Bloomberg espera que el oro siga superando al Bitcoin.

Un analista de Bloomberg prevé deflación y recesión

En una entrevista con Red Cloud TV, el analista jefe de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, explica que el mercado de materias primas se encuentra claramente en un mercado bajista. Esto se debe a la falta de demanda suficiente. Por ejemplo, el índice Bloomberg de materias primas ha caído cerca de un 20% en tan solo 12 meses.

Según él, las materias primas son un indicador clave del Índice de Precios de Producción (IPP). Esa medida existe desde 1948, y nunca había caído tan rápido como ahora.

Se dice que el mundo carece de crecimiento económico, ya que los bancos centrales de todo el mundo han permitido que los tipos de interés suban con fuerza. Por lo tanto, espera que la economía caiga en recesión, empujando al mundo a un régimen deflacionista, algo que también predijo hace un tiempo.

Publicidad
2

“El oro sigue siendo mejor inversión que el Bitcoin”

No obstante, sigue esperando un entorno favorable para las materias primas y las criptomonedas. De hecho, cree que el oro alcanzará un precio de $3.000 relativamente pronto. En el momento de escribir estas líneas, el precio se sitúa en $2.000. Juzga que esto ocurrirá si el banco central estadounidense se ve obligado a recortar de nuevo los tipos de interés. La causa sería una recesión. De hecho, la renta variable tendría un rendimiento inferior al del oro.

De hecho, el oro ha obtenido mejores resultados que el Bitcoin, y cree que así seguirá durante algún tiempo. Dice que la gente que compra Bitcoin suele referirse lacónicamente al oro como “boomer rocks”. Si el oro subiera lo suficiente, la gente temería perderse la tendencia alcista. Eso atraería mucho dinero nuevo al oro, ya que poca gente ha invertido en oro, afirma.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente