Lucas Caseny Lucas Caseny
14/04/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 10:00

El precio de Ethereum sube un 10,5% y supera los $2.000

Noticias
El precio de Ethereum sube un 10,5% y supera los $2.000

Foto: Dragos Asaftei / Shutterstock.com

Parece que ha llegado la primavera al sector de las cryptos. Las cotizaciones se están tiñendo de verde y Ethereum (ETH), entre otras, destaca en estos momentos. De hecho, la mayor altcoin del mercado sube un 10,5% desde hace 24 horas.

El precio de Ethereum sube un 10,5%

ETH tocó ayer los $2.000, donde inicialmente siguió cotizando por debajo. Este nivel de precios es históricamente significativo. Tan recientemente como el 14 de agosto de 2022, por ejemplo, el precio cotizó desde aquí. En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, parece que el nivel de precios puede haberse roto.

Observando el estado actual de Ethereum, he aquí algunos datos clave seguidos. En el exchange Coinbase, ETH cotiza ahora a un precio de 2,115 $. En el exchange europeo Bitvavo, el precio de Ethereum en euros asciende a 1,910 euros. El volumen total de operaciones también ha aumentado un 45%, lo que es un indicio positivo del creciente interés por la altcoin.

Por supuesto, la lucha por romper la marca de los $2.000 de forma sostenible sigue en pie. La clave ahora es que los alcistas mantengan el impulso positivo.

Publicidad
2

Impacto negativo La actualización de ETH sigue apagada

La subida sigue a las noticias de Ethereum sobre la reciente actualización de Shapella. Hubo algunas preocupaciones con respecto a esta actualización, ya que finalmente da a los stakers la opción de retirar su ETH del contrato de staking. El temor era que los stakers hicieran esto en masa y luego se deshicieran de sus ETH en el mercado.

Según Colin Wu, criptoperiodista, la situación actual en cuanto a retiradas y depósitos en el contrato de staking es la siguiente:

«Casi 30 horas después de la actualización de Shanghai, se han retirado cerca de 240.000 ETH; se han depositado cerca de 100.000 ETH; 1,01 millones de ETH están actualmente a la espera de ser retirados; Kraken, cuyo servicio de staking ha sido suspendido por la SEC, representa el 63%; Coinbase representa el 11%; Huobi representa el 5,1%. Lido, que representa el 31% de los stakers, aún no ha abierto las retiradas».

Observando el gráfico actual, el impacto negativo de estas retiradas se mantiene por ahora. De este modo, la cantidad de ETH retirada hasta ahora es sólo una fracción del total de ETH stakeado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo