Lucas Caseny Lucas Caseny
08/08/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 20:29

El mercado crypto se seca: salida de más de $100 millones

Noticias
El mercado crypto se seca: salida de más de $100 millones

Foto: seewhatmitchsee/Shutterstock

Esta semana hemos asistido a una importante salida de inversiones en criptomonedas de $107 millones. La gran mayoría de los inversores decidieron vender Bitcoin (BTC), que experimentó una salida total de $111 millones.

Cuando las criptoinversiones experimentan una salida, significa que se saca más dinero de estos productos de inversión del que se invierte en ellos durante un periodo determinado (en este caso, una semana). Una salida puede indicar varias cosas. Los inversores pueden decidir vender sus inversiones para asegurar beneficios o reducir el riesgo cuando hay menos confianza en el mercado. El aumento de la oferta de activos en el mercado puede provocar entonces una caída del precio, sobre todo si la demanda no aumenta proporcionalmente.

Cae el volumen de negociación

El volumen de negociación semanal también descendió y se sitúa un 36% por debajo de la media anual hasta la fecha. Las salidas se centraron principalmente en dos proveedores de ETP. ETP significa Exchange Traded Product (producto cotizado en bolsa) y son productos cotizados que permiten a los inversores invertir en diferentes clases de activos como acciones, bonos, materias primas o, en este caso, activos digitales como las criptomonedas. Los proveedores de ETP alemanes y canadienses registraron salidas de $71 y $29 millones, respectivamente.

Publicidad
2

Las altcoins superan al Bitcoin

Entre las altcoins, parece estar produciéndose una tendencia inversa. Ethereum (ETH), por ejemplo, resistió notablemente bien frente a Bitcoin. La red de Vitalik Buterin vio una salida inesperada de $6 millones, apenas el 5,5% de la salida de BTC esta semana. Solana incluso vio entradas de $9,5 millones con lo que está volviendo a subir lentamente desde la caída del crypto exchange FTX.

Otras altcoins como XRP y Litecoin (LTC) también vieron entradas, aunque algo menores, de $0,5 y $0,46 millones respectivamente. En el caso de XRP, esto parece deberse a la victoria de Ripple en el juicio por valores contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Litecoin, por su parte, vio cómo su éxito se reducía a la mitad este mes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas