Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
Las cosas han estado un poco más tranquilas últimamente en cuanto a actualizaciones sobre el pleito entre Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). La batalla legal se lleva librando desde finales de 2020 y nadie sabe cuándo caerá exactamente el veredicto final. Según David Schwarts, director de tecnología de Ripple, actualmente podría ser la calma que precede a la tormenta. De hecho, espera que el libro de la prolongada batalla judicial se cierre pronto.
¿El pleito de Ripple llega a su fin?
Schwarts respondió el 10 de julio a un hilo de Twitter del conocido abogado de Ripple John Deaton. En una serie de tweets, Deaton abordó la extraña sensación visceral que tienen muchos miembros de la comunidad crypto sobre el hecho de que el juez Torres esté tardando tanto en poner fin a la demanda.
En diciembre del año pasado, Ripple y el regulador estadounidense presentaron su juicio sumario ante el tribunal. Actualmente, llevamos siete meses más, pero Deaton subraya que esto podría considerarse una práctica normal. De hecho, cita otros casos del juez Torres que tardaron lo mismo o incluso más en llegar a una sentencia firme.
Schwarts respondió afirmando que no sería una locura que la comunidad de Ripple tuviera que ser paciente hasta finales de septiembre. Escribió lo siguiente en su tweet
»Sé que esperar es molesto y que a todos nos gustaría tener un veredicto lo antes posible, pero yo no pensaría que algo está mal, es inusual o extraño hasta al menos finales de septiembre».
Tan recientemente como a finales de mayo, se podía leer en las noticias de Ripple que el director general de Ripple, Brad Garlinghouse, esperaba entonces un fallo en cuestión de semanas. Deaton, además, había expresado a principios de junio su expectativa de que el pleito concluyera como muy tarde en septiembre. Predecir cuándo llegará exactamente a su fin el capítulo final es y seguirá siendo una imposibilidad a este respecto.
Presión sobre el tribunal
Deaton también citó el argumento de que el juez Torres será incluido en la llamada «lista de los seis meses» el 30 de septiembre. Se trata de una lista de jueces que tardaron más de seis meses en cumplir una moción. Como juez, no es precisamente ventajoso figurar en esta lista, por lo que posiblemente podría crear una presión adicional para un final rápido de la batalla entre Ripple y la SEC.