Foto: 4kclips/Shutterstock
Bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda descentralizada que funciona sin una parte central. Gracias a la descentralización, los usuarios pueden realizar transacciones sin la intervención de terceros. La autoridad se reparte entre todos los dispositivos conectados a la red y no hay ninguna autoridad que impida a nadie participar en la red. Lo único que necesitas es un monedero y mientras lo mantengas a salvo nadie podrá acceder a tu BTC.
Todo esto también garantiza que no haya ninguna parte central implicada en la comercialización de Bitcoin. Por lo tanto, depende de la comercialización externa. Uno de los métodos en auge para hacer llegar BTC al público es utilizar estructuras globales de tokens para promocionarlo activamente.
BTC en la Torre de TV
Varios bitcoiners alemanes proyectaron el logotipo de Bitcoin en la Fernsehturm, una gran torre de televisión. La Fernsehturm tiene una altura de 368 metros y está situada en la Alexanderplatz de Berlín.
Un usuario llamado Tilo Neumann promovió la campaña en Twitter. Compartió un vídeo del logotipo de BTC proyectado.
No words needed.
19:21 #bitcoin #gesundesgeld #BTC #berlin #bob2023 pic.twitter.com/5kq3JX4rNE— Tilo Neumann (@neumi85_btc) January 21, 2023
Dijo lo siguiente sobre la iniciativa:
«Berlín no es rica. Pero queremos llamar la atención sobre Bitcoin. Al fin y al cabo, se trata de nuestro futuro financiero. Algunas personas se sientan en la calle y siguen haciéndolo, nosotros lo hacemos de otra manera».
Marketing anterior de BTC
No es la primera vez que el logotipo se proyecta sobre el monumento. Según un tuit de Neumann, el primer intento de proyectar el logotipo fracasó debido al uso de proyectores defectuosos.
Neumann también participó en anteriores campañas de marketing de Bitcoin en edificios y lugares históricos. Por ejemplo, dijo que el año pasado se proyectó un logotipo en el lugar histórico del Muro de Berlín:
«No hay nada en Berlín tan cargado de historia como el Muro de Berlín. Por eso esta vez hicimos nuestra campaña aquí. Este lugar representa el sufrimiento sin fin. Bitcoin, en cambio, representa la esperanza, la esperanza de un mundo justo y libre».