Lucas Caseny Lucas Caseny
02/02/2023 22:17 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/02/2023 22:17

El juez aborta la demanda contra Coinbase

Noticias
El juez aborta la demanda contra Coinbase

Foto: Diego Thomazini / Shutterstock.com

En Estados Unidos, se habló brevemente de una posible demanda contra Coinbase, Coinbase Global y el consejero delegado Brian Armstrong por vender valores no registrados. La alegación de los demandantes en la demanda colectiva de que hay 79 valores en Coinbase vendidos sin registro ha sido rechazada ahora por el tribunal.

Solana lanza competidor de OnlyFans con inversión millonaria

¿Por qué se desestimó el caso Coinbase?

Lo interesante de la sentencia del juez Paul Engelmayer es que no niega que los tokens puedan considerarse valores a efectos de la legislación estadounidense. La razón por la que desestimó el caso es porque Coinbase, contrariamente a lo que afirman los demandantes, no es el «vendedor real» de los tokens.

El juez dijo además que Coinbase no promovió la venta de los tokens dentro de la estricta definición legal. Por estos motivos, se desestimaron las demandas de los demandantes. Las acciones del exchange han reaccionado con una subida de más del 5% a la noticia de que la demanda ya no está sobre la mesa.

Por cierto, la acción también subirá debido al buen comportamiento del Bitcoin (BTC) y del resto del mercado de criptomonedas. Al fin y al cabo, el éxito del Bitcoin también significa el éxito de Coinbase. A menudo se ven acciones de Coinbase cotizando casi con una especie de apalancamiento sobre el precio del Bitcoin, ya que reaccionan con más fuerza tanto a las subidas como a las bajadas del precio.

Publicidad
2

Sanción para Coinbase en los Países Bajos

En los Países Bajos, a Coinbase le va algo peor, ya que De Nederlandsche Bank impuso recientemente una multa de más de 3 millones de euros a la plataforma de intercambio. El motivo de dicha multa fue el incumplimiento de la obligación de registro que existe en los Países Bajos desde hace algún tiempo.

Por cierto, Coinbase no fue la única gran bolsa multada por De Nederlandsche Bank, ya que Binance también recibió una multa similar por el mismo delito. Desde entonces, Coinbase se ha registrado y cumple las normas aplicables para operar como exchange de cryptos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente