Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/07/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/07/2023 10:00

El interés por exchanges de criptomonedas tradicionales vuelve a subir

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Mientras que hace un tiempo los inversores obtenían sus criptomonedas de exchanges centralizadas, ahora parece estar ocurriendo de nuevo lo contrario. Cada vez más gente utiliza exchanges como Binance y Coinbase.

El volumen del DeFi cae un 8%

Los datos de The Block muestran que los criptoinversores prefieren actualmente este tipo de criptointercambios. En los últimos meses, el volumen mensual de las bolsas centralizadas ha aumentado alrededor de un 8%. La primera subida de estas bolsas se produjo en mayo, debido a la locura que rodeaba a las monedas même, como Pepe (PEPE). El proyecto alcanzó una capitalización de mercado de más de 1.800 millones de dólares en su punto álgido, mientras que unos meses antes prácticamente no valía nada.

La huida de las bolsas centralizadas también puede haber estado relacionada con el ataque de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) a conocidas plataformas de criptomonedas como Binance y Coinbase. Además, más de 60 altcoins también fueron etiquetadas como valores por la agencia. Entre las monedas afectadas se encuentran Binance USD (BUSD) y Cardano (ADA). Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) no se incluyeron en la lista. Debido a la incertidumbre de los inversores sobre lo que las acciones de la SEC podrían significar para su patrimonio, muchos decidieron dejarse los huevos por su dinero.

Publicidad
2

Los ETF de Bitcoin en el punto de mira

La atención hacia lo centralizado probablemente tenga todo que ver con las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin que se están presentando. BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo con $10 billones de dólares gestionados, ha presentado una solicitud para un ETF de Bitcoin. Se espera que esto provoque importantes entradas de dinero institucional, ya que dicho fondo ofrece una exposición regulada al Bitcoin. Parece que el ETF de BlackRock se acerca realmente, ya que hasta ahora la SEC sólo ha rechazado una solicitud y ha aprobado 575. La lista de solicitudes de ETF de Bitcoin es cada vez más larga. Por ejemplo, Fidelity, Invesco, Valkyrie y WisdomTree también están en la lista.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo