Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/05/2023 12:30

El interés mundial por BTC y las criptomonedas alcanza un nuevo mínimo

Noticias
El interés mundial por BTC y las criptomonedas alcanza un nuevo mínimo

Foto: sdx15/Shutterstock

Aunque los precios de muchas criptomonedas ya están mucho más altos que el invierno pasado, otra métrica ha alcanzado un nuevo mínimo. Se trata del interés global por las criptomonedas en Google. El interés online también está en un punto muy bajo en España. Así lo muestran los datos de Google Trends del 26 de mayo.

Crypto Desayuno: contraataque de Ripple, los crypto planes de X y más

El interés por el cripto es muy bajo

La puntuación global actual es inferior a 10, lo que significa que actualmente muy pocas personas buscan «cryptocurrency» y cosas relacionadas con las criptomonedas a través de Google. Estas cifras corresponden a las de diciembre de 2020, antes de que comenzara el bullrun anterior. En el primer pico del bullrun, las métricas alcanzaron una puntuación de 100.

Desde entonces, el interés en Internet no ha alcanzado las mismas cotas. Incluso cuando el Bitcoin (BTC) alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021, la puntuación en Google se mantuvo rondando los 40 puntos. Después, el interés siguió cayendo hasta el drama del FTX del pasado noviembre. Entonces, el interés online volvió a experimentar un pequeño repunte, pero desde luego no de forma positiva.

España sigue bastante bien la tendencia mundial. Por ejemplo, la tendencia de mayo muestra una puntuación de entre 13 y 14 puntos, ligeramente por encima de la media mundial. En países como Estados Unidos, Gran Bretaña e India, las cryptos están ligeramente más vivas. Dichos países alcanzan puntuaciones de 26, 27 y 32 respectivamente. Pero hay un país que destaca por encima del resto: Nigeria, con una puntuación de 100.

Publicidad
2

Nigeria y Singapur a la cabeza

Hace tiempo que las criptomonedas son muy populares en el país de África Occidental. Muchos nigerianos utilizan criptomonedas debido a las turbulencias financieras del país. El país también ha introducido recientemente una política integral de blockchain. Esta política debería impulsar el sector blockchain del país.

En el número dos se encuentra Singapur, con una puntuación de 49. La ciudad-estado del sudeste asiático puede considerarse desde hace tiempo un centro de criptomonedas. Singapur tiene una legislación clara sobre criptomonedas, y recientemente se ha revelado que más de la mitad de los residentes ricos de Singapur invierten en criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente