Foto: sdx15/Shutterstock
Aunque los precios de muchas criptomonedas ya están mucho más altos que el invierno pasado, otra métrica ha alcanzado un nuevo mínimo. Se trata del interés global por las criptomonedas en Google. El interés online también está en un punto muy bajo en España. Así lo muestran los datos de Google Trends del 26 de mayo.
El interés por el cripto es muy bajo
La puntuación global actual es inferior a 10, lo que significa que actualmente muy pocas personas buscan «cryptocurrency» y cosas relacionadas con las criptomonedas a través de Google. Estas cifras corresponden a las de diciembre de 2020, antes de que comenzara el bullrun anterior. En el primer pico del bullrun, las métricas alcanzaron una puntuación de 100.
Desde entonces, el interés en Internet no ha alcanzado las mismas cotas. Incluso cuando el Bitcoin (BTC) alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021, la puntuación en Google se mantuvo rondando los 40 puntos. Después, el interés siguió cayendo hasta el drama del FTX del pasado noviembre. Entonces, el interés online volvió a experimentar un pequeño repunte, pero desde luego no de forma positiva.
España sigue bastante bien la tendencia mundial. Por ejemplo, la tendencia de mayo muestra una puntuación de entre 13 y 14 puntos, ligeramente por encima de la media mundial. En países como Estados Unidos, Gran Bretaña e India, las cryptos están ligeramente más vivas. Dichos países alcanzan puntuaciones de 26, 27 y 32 respectivamente. Pero hay un país que destaca por encima del resto: Nigeria, con una puntuación de 100.
Nigeria y Singapur a la cabeza
Hace tiempo que las criptomonedas son muy populares en el país de África Occidental. Muchos nigerianos utilizan criptomonedas debido a las turbulencias financieras del país. El país también ha introducido recientemente una política integral de blockchain. Esta política debería impulsar el sector blockchain del país.
En el número dos se encuentra Singapur, con una puntuación de 49. La ciudad-estado del sudeste asiático puede considerarse desde hace tiempo un centro de criptomonedas. Singapur tiene una legislación clara sobre criptomonedas, y recientemente se ha revelado que más de la mitad de los residentes ricos de Singapur invierten en criptomonedas.