Bryan Sánchez Bryan Sánchez
27/03/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2023 08:00

El hacker de Euler Finance devuelve más de $100 millones

Noticias

Foto: Dmytro Tyshchenko/Shutterstock

A principios de este mes, el proyecto DeFi Euler Finance fue víctima de un hackeo masivo. A través de un ataque denominado préstamo flash, un pirata informático consiguió hacerse con criptomonedas por valor de $198 millones. Sorprendentemente, el autor devolvió ayer más de la mitad de esta cantidad.

Un minero de bitcoin vence a los gigantes y gana el bote de BTC

El ataque a Euler Finance

El gran hackeo tuvo lugar el 13 de marzo y fue uno de los mayores hackeos de DeFi de todos los tiempos. El equipo de Euler Finance estaba en graves problemas, y dio un mensaje al pirata informático. Si devolvía el dinero robado, el hacker aún podía embolsarse 20 millones de dólares en tokens Ethereum (ETH).

«Queremos que esto sea fácil para todos los implicados. No queremos quedarnos con lo que no es nuestro. Establezcamos comunicaciones seguras. Vamos a llegar a un acuerdo».

Sin embargo, se fijó un plazo. El hacker tenía que responder en 24 horas o el equipo de Euler Finance emprendería acciones legales. Cuando no se supo nada del hacker al cabo de 24 horas, Euler Finance prometió también una recompensa de $1 millón de dólares a quien aportara información que permitiera encontrar al culpable.

El hacker devuelve millones

En una transacción realizada el 25 de marzo, el hacker devolvió al protocolo DeFi la friolera de 51.000 ETH por valor de unos $88 millones. Ese mismo día se realizó una segunda transferencia de 7.737 ETH, por valor de más de $13 millones. Ateriormente, el 18 de marzo, el hacker ya había enviado 3.000 ETH al protocolo por valor de $5,4 millones.

Aunque el hacker no cumplió el plazo de 24 horas, parece muy probable que acepte la propuesta de Euler Finance. Por supuesto, lo que ocurra a continuación está por ver.

El hackeo de Euler Finance fue uno de los mayores de la historia del sector de las criptomonedas, aunque las pérdidas generales en hackeos de criptomonedas han disminuido considerablemente durante el último año. En 2022, los piratas informáticos consiguieron llevarse un total de $372 millones, por debajo de los astronómicos $1.200 millones del año anterior.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto