Beau Nash
22/01/2023 14:58 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/01/2023 14:58

El fundador de FTX y su familia amenazados en su propia casa

Noticias
El ex-CEO de FTX, SBF, cada vez en más apuros tras una nueva confesión

Foto: J.K2507/Shutterstock

La desaparición de FTX ha causado miles de millones en pérdidas y ha convertido al ex-CEO Sam-Bankman-Fried (SBF) en una de las figuras más notorias del mundo de las criptomonedas. El 12 de diciembre, SBF fue capturado por la policía en las Bahamas. Se sospecha que ha cometido fraude e incluso blanqueo de dinero, entre otras cosas.

SBF bajo arresto domiciliario

Tras su detención en Bahamas, fue extraditado a Estados Unidos una semana después. Poco después, el ex director general y fundador de FTX fue puesto en libertad bajo fianza por un tribunal estadounidense. Con una fianza de $250 millones, SBF no tiene que ir a la cárcel antes de que comience realmente su juicio penal. Desde entonces está alojado obligatoriamente en la mansión de sus padres en California.

Amenaza a SBF y a su familia

Al parecer, los padres de SBF contrataron a una empresa de seguridad privada para que les protegiera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Según el New York Post, esto cuesta unos $10.000 a la semana. La razón de la seguridad, por supuesto, tiene todo que ver con todas las críticas de los inversores engañados hacia el ex-CEO.

Un conductor estrelló recientemente un coche negro contra la barricada metálica situada frente a la casa de California donde reside actualmente, según una carta enviada el jueves por los abogados de SBF al juez federal estadounidense Lewis Kaplan.

Tres hombres no identificados salieron del coche y dijeron a un guardia de seguridad: «No puedes impedirnos entrar». Tras esto, volvieron al coche y se dieron a la fuga. En la carta no se mencionaba la fecha concreta del incidente.

Los abogados sacaron a colación el incidente en respuesta a la presión ejercida por los principales medios de comunicación para que se hicieran públicos los nombres de dos personas que ayudaron a establecer la fianza, que finalmente permitió a SBF alojarse en casa de sus padres.

Los abogados también anunciaron a principios de mes que sus padres, Barbara Fried y Joseph Bankman, habían recibido múltiples amenazas, incluidos mensajes en los que se expresaba el deseo de que les hicieran daño físico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente