Beau Nash
12/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/03/2023 10:00

El fundador de Cardano considera esenciales las stablecoins algorítmicas

Noticias

Foto: Elpisterra/Shutterstock

El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha insinuado en Twitter su confianza en las stablecoins algorítmicas. A finales de enero, la stablecoin algorítmica Djed se lanzó con éxito en la red Cardano. Sin embargo, muchos fanáticos de las criptomonedas siguen dando la voz de alarma cuando oyen hablar de «stablecoin algorítmica», pero Hoskinson sigue confiando en ella a pesar de la desaparición de TerraUSD (UST).

Los alemanes vuelven a confiar plenamente en BTC y ETH

La stablecoin algorítmica en Bitcoin

Hoskinson respondió a un tuit de Jesse Powell, CEO de Kraken, que insinuaba que el mercado podría perder la confianza en los productos financieros estadounidenses tras la pérdida de la vinculación de Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Circle dijo que ha colocado $3.300 millones de su total de $40.000 millones en reservas de USDC en el controvertido banco Silicon Valley Bank (SVB). El valor de USDC se desplomó, cayendo brevemente por debajo de $0,90.

Según Hoskinson, los bancos siempre te defraudarán mientras practiquen la banca de reserva fraccionaria. La banca fraccionaria es un sistema bancario en el que los bancos sólo retienen en reservas una fracción de los depósitos de los clientes.

En su tweet, declaró que cree que las stablecoins algorítmicas son la corriente de investigación más esencial para realizar plenamente la visión original de Bitcoin (BTC).

Publicidad
2

¿Qué es la stablecoin Djed de Cardano?

Las stablecoins algorítmicas son otra clase de stablecoins que se basan en algoritmos para mantener estable su valor. En el caso de Djed, un algoritmo debe garantizar que la vinculación al dólar estadounidense se mantiene en todo momento. Como ya se ha mencionado, la comunidad de criptomonedas confía poco en este tipo de stablecoins debido al fracaso de UST en mayo de 2022.

Dentro del ecosistema de Cardano, SHEN cubrirá las fluctuaciones de precios de ADA para garantizar la estabilidad de los precios. Djed está respaldada nada menos que en un 400%, lo que significa que por cada token DJED hay cuatro dólares de activo subyacente. Esto convierte a Djed en una stablecoin algorítmica sobrecolaterizada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente