Lucas Caseny Lucas Caseny
17/06/2023 17:17 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/06/2023 17:17

El exchange Binance recupera el control de los fondos de sus clientes

Noticias
El exchange Binance recupera el control de los fondos de sus clientes

Foto: Grey82 / Shutterstock.com

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Binance el 5 de junio. Entre otras cosas, la empresa se dedicaba presuntamente a la manipulación del mercado y al fraude. Poco después, el mismo responsable político tanto de Binance como de Binance.US y consejero delegado, Changpeng Zhao, le exigió que congelara sus carteras, incluidas las de criptomonedas. Afortunadamente, Binance.US recuperó el acceso a sus propias carteras.

Nuevo golpe para los ETF de Ethereum, la SEC retrasa sus decisiones

La SEC es más amable con Binance.US

Así se desprende de una propuesta de acuerdo presentada por la SEC ante un tribunal de Washington DC. El juez aprobó la propuesta el sábado, según CoinDesk.

Sorprendentemente, solo afecta a los tokens de Binance.US, la rama estadounidense de Binance. Por lo tanto, como parte de este acuerdo, la SEC pide que la empresa matriz no tenga acceso alguno a las claves privadas de Binance.US, ni siquiera a los servicios de Amazon Web Services que Binance.US utiliza. Esto significa que deberán crearse carteras completamente nuevas.

Los fondos habían sido congelados porque la SEC considera posible que la empresa matriz esté trasladando los monederos y, por tanto, el dinero de los clientes, a un lugar situado fuera de Estados Unidos. La SEC no tiene necesariamente jurisdicción allí, lo que podría complicar mucho más la demanda.

Sin embargo, Binance.US se mantuvo firme porque la situación podría llevar a Binance.US a la bancarrota. Si los activos volvieran a “descongelarse”, lógicamente los clientes se apresurarían a retirar todos sus activos de la plataforma. El tribunal consideró más apropiado que Binance.US simplemente mantuviera el acceso a sus monedas.

Publicidad
2

Binance se detiene en varios países

La rama internacional de Binance, incluida la que opera en Europa, no parece verse afectada por la propuesta por ahora. La SEC parece decidida a seguir adelante con la demanda. Binance, por su parte, se está retirando de varios países. Ya ha dejado de operar en varios países, como por ejemplo los Países Bajos, Chipre y Canadá.

Actualización, 17 de junio, 22:11 – el juez ha aprobado ahora la propuesta de ambas partes. Esto significa que Binance.US puede efectivamente recuperar sus activos. En cuanto a cuándo será esto aún no está claro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente