Lucas Caseny Lucas Caseny
31/05/2023 13:08 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 13:08

El euro digital utilizará la tecnología de Bitcoin

Noticias
El euro digital utilizará la tecnología de Bitcoin

Foto: artjazz/Shutterstock

El Banco Central Europeo (BCE) está ocupado desarrollando un euro digital. El proyecto se encuentra aún en fase de prototipo. A finales de año se decidirá cómo proceder.

Esto convierte al BCE en uno de los muchos bancos centrales de todo el mundo que trabajan en una moneda digital nacional o regional. El euro digital es una forma de moneda digital de banco central (CBDC). Una CBDC es un tipo de stablecoin emitida y controlada por el banco central de un país (o países). En relación con otras criptomonedas, estos tipos de CBDC sirven igualmente como moneda de curso legal.

La red de criptomonedas Hedgey Finance sufre un ataque multimillonario

El euro digital no utiliza blockchain

El BCE ve con buenos ojos las posibilidades innovadoras que podría ofrecer un euro digital. Sin embargo, (todavía) no ven ventajas en un CBDC que utilice contratos inteligentes. Por el contrario, la autoridad prefiere un sistema centralizado. Sin embargo, se parece mucho al Bitcoin (BTC) y usa el modelo UTXO.

Publicidad
2

El modelo UTXO

El BCE quiere construir su moneda digital sobre el modelo de «salida de transacciones no realizadas» (UTXO). Se trata de un término empleado en el mundo de las criptodivisas y, en particular, en el protocolo Bitcoin. Un UTXO es la salida de una transacción que aún no se ha utilizado como entrada para otra transacción. Se trata básicamente de una transacción aún no enviada. Sus tenencias de bitcoin consisten en realidad en UTXOs.

Según un nuevo informe del Banco Central Europeo, el sistema UTXO es ideal por su eficacia y rapidez. El informe describe además que el sistema UTXO admite varios tipos de pago al tiempo que protege la privacidad. Además, el sistema permite pagos condicionales sin utilizar contratos inteligentes.

En junio, la Comisión Europea publicará una tesis. En ella, se debatirá la protección de la privacidad del euro digital y otras cuestiones cruciales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto