Beau Nash
17/12/2023 08:00
Actualizado al 17/12/2023 08:00

El Bitcoin se enfrenta al «mes de la perdición» en 2024

Noticias
Bitcoin volatiliteit valt extreem laag uit:

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Enero de 2024 parece que será un mes de momentos decisivos. Con la reciente victoria legal de Grayscale Investments contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y los próximos plazos para varios ETF de bitcoin (BTC) al contado, podríamos estar en vísperas de un cambio significativo.

Coinbase muestra el poder del Bitcoin con este experimento

El plazo para la aprobación de ETF de bitcoin al contado

En un reciente episodio del podcast «The Scoop», James Seyffart, analista de investigación de ETF de Bloomberg Intelligence, destacó la probabilidad de que se aprueben ETF de bitcoin al contado en enero. Según él, la probabilidad de que se aprueben ETF ronda el 90%. Seyffart indicó además que el periodo comprendido entre el 5 y el 10 de enero es crucial. Mientras tanto, 12 empresas han presentado ante la SEC una solicitud para un ETF posterior al bitcoin. Se espera que la SEC anuncie una serie de aprobaciones, para no dar ventaja a ninguna empresa.

El triunfo legal de Grayscale Investments en agosto ha sido un catalizador en este desarrollo, argumenta Seyffart. Al ganar un pleito por convertir su producto Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de bitcoin al contado, Grayscale ha sentado un precedente que pone a la SEC en una posición incómoda.

Seyffart subraya que la SEC, dirigida por el presidente Gary Gensler, debe ser consciente de las limitaciones de su actuación tras la sentencia judicial, que rechaza los motivos anteriores para rechazar los ETF. Esto podría marcar un momento importante para la futura dirección de la regulación y aceptación de las criptomonedas.

Publicidad
2

El ETH se encuentra en una posición diferente

Mientras que los ETF de bitcoin al contado están a punto de recibir la aprobación, la situación del ethereum (ETH) es considerablemente diferente, según Seyffart. Describe a ETH como un «animal completamente diferente» dentro del panorama de los ETF. Sostiene que puede entender por qué la SEC tiene dudas sobre la aprobación de ETFs de Ethereum al contado, a diferencia de los ETFs de bitcoin. Sin embargo, Seyffart sí sostiene que la SEC ya ha aceptado el ETH como una «materia prima», por así decirlo, y espera que tarde o temprano los ETF de Ethereum también entren en el mercado, aunque todavía no en enero de 2024.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente