Beau Nash
17/02/2023 17:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/02/2023 17:20

‘EE.UU. atacando crypto no significa el fin de las criptomonedas’

Noticias
SEC voorzitter Gary Gensler:

Foto: Mark Van Scyoc / Shutterstock.com

El feroz ataque a las criptomonedas por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) es motivo de gran preocupación en la industria de las criptomonedas. ¿Causarán las acciones del regulador el aislamiento lento pero seguro de las criptomonedas? La empresa de inversiones Bernstein cree que no.

De $8.000 a $6 millones: Trader triunfa con memecoin de Ethereum

Las acciones de la SEC no afectan a otras stablecoins

En un informe, la empresa escribe sobre las preocupaciones surgidas tras las acciones de la SEC. Por ejemplo, las criptomonedas podrían quedar lentamente aisladas del sistema bancario como consecuencia del ataque a las stablecoins. Pero hasta ahora no hay motivos para pensar así, argumenta Bernstein. Por ejemplo, Circle, la empresa que está detrás de USDC, aún no ha recibido ninguna carta de la SEC. Así que parece que se dirige a empresas concretas, ya sea por la construcción de sus stablecoins o no.

Según el inversor, es realmente plausible que las recientes acciones puedan ser positivas para los ‘criptogestores’ que tengan licencia bancaria en Estados Unidos. Además, hay avances legislativos y normativos positivos en otras partes del mundo:

«Mientras que la normativa estadounidense parece volverse más estricta, los rumores reguladores de Hong Kong parecen ser netamente positivos, con una esperada relajación de las normas, […] no nos sorprendería que el mercado de las criptomonedas estuviera liderado inicialmente por Asia, hasta que se calmen los temores reguladores en EE.UU.».

Publicidad
2

Los grandes actores entran en el crypto

Los efectos positivos de los acontecimientos de Hong Kong ya se vieron en las crypto noticias. Por ejemplo, el mayor banco del Sudeste Asiático, DBS, quiere empezar a ofrecer crypto en Hong Kong.

Antes de eso, se informó de que la mayoría de los ricos del país ya han invertido en bitcoin. Esto y las noticias anteriores muestran que el entorno normativo del país puede estar empezando a ser más atractivo para los criptoinversores y las empresas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo