Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
El mes de octubre ha sido hasta ahora un mes difícil para muchas criptomonedas. También para dogecoin, que sufrió una corrección del 28 % en tan solo unas horas durante el gran desplome del mercado crypto. Desde entonces, la moneda ha mostrado mucha volatilidad, pero aún no logra encontrar el camino al alza. Aunque las perspectivas parecen en su mayoría negativas, según los analistas todavía hay un pequeño rayo de esperanza.
Dogecoin muestra sobre todo presión bajista
Al observar el gráfico del precio de dogecoin, se puede ver claramente que la moneda se movía anteriormente dentro de una cuña ascendente de consolidación. Finalmente, el precio rompió esa estructura, pero en dirección descendente, lo que dio inicio a una caída adicional.
La caída ya es tan pronunciada que parece acercarse una llamada “death cross”. En este punto, la línea del precio medio de los últimos 50 días cae por debajo de la línea del promedio de 200 días. Esto indica que el impulso a corto plazo tiene una tendencia bajista más fuerte que la de largo plazo. En la práctica, esto significa que probablemente podría producirse una caída adicional.

(Imagen del precio de dogecoin en el gráfico mensual. Fuente: Coingecko)
Cuando esto ocurra, hay varios niveles de precio en los que la tendencia de la moneda podría revertirse. Esto podría suceder alrededor de los $0,1515 o los $0,0570. Estos puntos están decenas de puntos porcentuales por debajo del precio actual de $0,1975. Si DOGE cayera por debajo de este último nivel, podría darse una corrección aún mayor. En ese caso, la moneda seguiría en el gráfico semanal un llamado patrón de “bearish flag”, que históricamente suele terminar con fuertes movimientos a la baja.
Pequeño rayo de esperanza a largo plazo
Pero para los traders de dogecoin, afortunadamente también hay una señal alentadora en los datos disponibles. Al hacer suficiente zoom hacia fuera en la acción del precio de la altcoin, todavía puede verse una tendencia ascendente. En este momento, DOGE se mueve en la parte inferior de ese canal ascendente. Pero si lograra mantenerse por encima de los $0,19, este patrón seguiría intacto.
Al mismo tiempo, el “relative strength index” (RSI) está muy bajo. Esto significa que hay mucho margen para una posible reversión de tendencia. En el pasado, este indicador mostró un valor similar, tras lo cual la moneda volvió a subir.
Un posible cambio de rumbo debería estar respaldado por un mayor volumen de negociación. Solo entonces podría hablarse de una inversión de tendencia convincente.
En resumen, por ahora la presión bajista parece ser demasiado fuerte como para un cambio de dirección. Por tanto, parece más probable que el precio pueda seguir cayendo. Sin embargo, si los compradores logran tomar el control con suficiente volumen, aún podría producirse una reversión
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.