Foto: BlurryMe/Shutterstock
Dogecoin es una de las muchas altcoins que podrían dar el salto a Wall Street con su propio fondo cotizado en bolsa.
Aunque es probable que la decisión del regulador financiero estadounidense tarde aún tiempo en llegar, la moneda canina podría salir a bolsa por una vía rápida. Según los analistas, esto podría suceder ya la semana que viene.
Fondo DOGE a través de un ingenioso rodeo
«Parece que Rex lanzará un ETF de Doge la próxima semana», informa Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg.
Eso significaría que el rey de las memecoins obtendría su propio fondo antes que, por ejemplo, XRP, que lleva mucho más tiempo en la carrera.
Looks like Rex is going to launch a Doge ETF via the 40 Act a la $SSK next week based on below tweet combined w how they just filed an effective prospectus. Doge looks like first one to go out, but the pros also includes on there are Trump, XRP and Bonk so poss those too at some… https://t.co/svyAFLB8Q3
— Eric Balchunas (@EricBalchunas) September 4, 2025
Sin embargo, los gestores de activos REX Shares y Osprey Funds utilizan una vía más rápida a través de la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, a menudo denominada simplemente la Ley 40.
Para ello, no es necesario que se aprueben las solicitudes habituales S-1 y 19b-4 (lo que lleva mucho tiempo), sino solo un folleto: un documento oficial que explica exactamente qué hace el fondo y cuáles son los riesgos.
REX Shares y Osprey Funds también siguieron este camino con su fondo solana. A principios de julio, su fondo SSK se lanzó en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Solana se unió así a bitcoin y ethereum, que cotizan en las bolsas estadounidenses con sus propios fondos desde el año pasado.
Balchunas cree que la aprobación probablemente se producirá pronto, ya que REX Share ha anunciado que el fondo llegará «en breve». Además, ahora han presentado un folleto informativo ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
REX Shares y Osprey Funds presentaron en enero de este año solicitudes no solo para dogecoin, sino también para ethereum, bitcoin, solana, XRP, BONK y TRUMP.
El prospecto presentado también incluía XRP, BONK y TRUMP (las dos últimas también son memecoins). Dogecoin parece ser la primera en salir a bolsa, pero las demás podrían seguirle rápidamente.
Invertir en dogecoin de forma fácil y segura
Un fondo bursátil podría acelerar considerablemente la adopción del dogecoin. A través de sus corredores de confianza, los inversores pronto podrán invertir fácilmente en la mayor memecoin sin tener que almacenar monedas ellos mismos.
Para los grandes grupos, esto es una solución ideal: a menudo solo pueden acceder al mercado a través de este tipo de productos regulados.
Mientras tanto, octubre será un mes decisivo para muchas solicitudes que sí siguen la ruta habitual. Según los analistas Eric Balchunas y James Seyffart, hay un 95 % de posibilidades de que los fondos para solana, XRP y litecoin reciban luz verde.
Otras monedas también parecen prometedoras, con una probabilidad de aprobación estimada del 90 % para, entre otras, dogecoin y cardano.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren