Foto: Dennis Diatel/Shutterstock
Las memecoins han caído con fuerza, junto con el resto del mercado cripto, desde ayer. Dogecoin y Shiba Inu no son una excepción. ¿Qué se puede esperar de las memecoins en lo que queda de este trimestre?
La memecoin original Dogecoin se debilita aún más
El precio de Dogecoin está cayendo con fuerza. En las últimas 24 horas, la cotización ha bajado casi un 6% y ha alcanzado un mínimo en torno a los 0,112. En el momento de escribir este artículo, la moneda vale 0,114 dólares.
Dogecoin es la memecoin original, una criptomoneda sin utilidad o valor intrínseco, basada en una broma, una sensación de internet o una figura conocida. Los movimientos de precio de las memecoins suelen estar impulsados por el hype, lo que puede provocar una volatilidad relativamente alta.
Recientemente, Dogecoin ha experimentado sobre todo volatilidad a la baja. El precio de Dogecoin se encuentra desde septiembre de 2025 en una fuerte tendencia descendente. Desde entonces, la cotización ha caído más de un 60%. En enero, el precio intentó en dos ocasiones romper por encima de la línea de tendencia, pero se topó con resistencia.

También hay buenas noticias para Dogecoin. Según datos de la firma de análisis Santiment, los grandes inversores, conocidos como whales (ballenas), con tenencias de entre 100 millones y 1.000 millones de dogecoin, han estado acumulando de forma significativa. Desde octubre, este grupo ha comprado 9.000 millones de dogecoin, lo que sugiere confianza en el largo plazo de la moneda.
Si el poder de compra de las ballenas de Dogecoin se mantiene, el precio podría volver a acercarse a la línea de tendencia, lo que implicaría una cotización de alrededor de 0,125 dólares. Si el precio no encuentra impulso, el nivel de soporte de 0,108 dólares podría entrar en juego.
Shiba Inu alcanza un nivel de precio clave
Shiba inu, al igual que Dogecoin, una memecoin basada en un perro, también atraviesa un momento complicado. En las últimas 24 horas, el precio ha caído un 4% y actualmente se sitúa un 8% por debajo de su nivel de hace una semana.
La cotización de shiba inu ha llegado a un nivel de soporte importante, como se muestra en el gráfico correspondiente. Hace un mes, el precio encontró apoyo en este nivel en varias ocasiones. Si vuelve a ocurrir, podría alcanzar los 0,83 (*10^-5) dólares.

En el escenario en el que el precio no reciba soporte, shiba inu podría caer hacia los 0,62 (*10^-5) dólares. La última vez que la moneda estuvo a un nivel tan bajo fue en junio de 2023.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.