Beau Nash
26/06/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 19:20

Disminuye el número de ETH en los exchanges: ¿se acerca un nuevo pico?

Noticias
Er is al $4,6 miljard aan ETH vernietigd, dit is waarom

Foto: Sergey Peterman/Shutterstock

Ethereum (ETH) no pudo superar a bitcoin (BTC) durante la semana pasada. Sin embargo, Ethereum no es una excepción en este sentido, ya que la mayoría de las altcoins no han subido tanto como el rey de las criptomonedas. A pesar de ello, el precio de Ethereum sigue siendo un 10% más alto que hace una semana, y los datos en cadena también vuelven a esbozar algunas perspectivas positivas. ¿Puede subir más el precio?

Datos alcistas de Ethereum on-chain

En primer lugar, Ethereum ha caído a un nuevo mínimo del 12,6% en los exchanges. Los datos de Glassnode muestran que las bolsas de criptomonedas han experimentado una fuerte salida de éter en los últimos 30 días. La reducción de la oferta en las bolsas suele ser una señal alcista, ya que implica que hay menos monedas disponibles para la venta.

Las salidas netas aumentaron bruscamente después de que Binance y Coinbase recibieran acusaciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Por miedo, los inversores optaron entonces en masa por enviar su ETH a sus propios wallets.

Al mismo tiempo, estacar Ethereum se ha hecho cada vez más popular desde la actualización de Shapella, que permite retirar ETH de los contratos de estaca. Desde la bifurcación dura, la entrada neta hacia los contratos de staking equivale a más de 3,9 millones de ETH.

Glassnode también ha revelado que el valor total de lo que está apostado actualmente se sitúa en un máximo histórico de unos $47.300 millones de dólares.

Si se apuestan más monedas, la oferta líquida disminuye, lo que a su vez puede considerarse positivo para el precio del ETH.

Precio del ETH

Mientras que el bitcoin consiguió establecer un nuevo máximo anual de casi $31.500 la semana pasada, el ethereum se mantuvo un 10% por debajo de su anterior máximo del 16 de abril. En aquel entonces, Ethereum alcanzó un máximo de $2.141 y esta vez no consiguió ir más allá de un precio de $1.936.

A pesar de que los datos de la cadena parecen positivos, hay muchos factores que influyen en el precio. De hecho, en el fondo, lo que importa es lo que el precio del bitcoin tiene reservado para el futuro.

En cualquier caso, el sentimiento general del mercado es mucho mejor que hace unas semanas y, por tanto, será interesante ver si Ethereum puede superar la resistencia psicológica de los $2.000 para subir a nuevos máximos anuales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo