Lucas Caseny Lucas Caseny
05/06/2023 11:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/06/2023 11:10

Desvelado el tamaño del mayor hackeo de wallets BTC: millones perdidos

Noticias
Desvelado el tamaño del mayor hackeo de wallets BTC: millones perdidos

Foto: Maksim Shmeljov/Shutterstock

Ayer, las crypto noticias informaron que varias wallets de Bitcoin y cryptos de Atomic Wallet fueron hackeadas. Ahora está claro que se han robado criptomonedas por valor de millones de dólares. Sin embargo, el equipo detrás de Atomic Wallet confiesa que el porcentaje de usuarios afectados es muy pequeño.

Los hermanos Winklevoss invierten en un «equipo de fútbol de Bitcoin»

El hackeo de wallets Bitcoin causa daños millonarios

Según el experto en seguridad blockchain ZachXBT, más de $35 millones en cryptos fueron robados de las billeteras afectadas. La víctima que sufrió el mayor daño vio desaparecer más de $3,5 millones en forma de 1.897 Ethereum (ETH).

Las cinco mayores pérdidas suman $17 millones, lo que indica que no es un gran número de carteras las afectadas. Así lo confirma ahora también el equipo detrás de Atomic Wallet.

«Actualmente, menos del 1% de nuestros usuarios activos mensuales han sido afectados/reportados. La última billetera drenada fue confirmada hace más de 40 horas».

https://twitter.com/AtomicWallet/status/1665550651735023616

Publicidad
2

Enfado entre los usuarios de wallets de criptomonedas

Algunos usuarios han acusado a Atomic de restar importancia a los problemas. Un 1% parece un porcentaje bajo, por lo que los problemas no parecen significativos.

Pero según algunos usuarios, el porcentaje no importa porque “el hacker solo se centra en las wallets con muchas criptomonedas”, según una de las respuestas al tweet anterior.

Mientras tanto, la investigación continúa. Según los informes, ZachXBT incluso fue capaz de recuperar con éxito criptomonedas por valor de un millón de dólares. Por ahora no quiere revelar cómo lo hizo: «Lo revelaré cuando sea el momento adecuado», dijo el investigador.

La seguridad que rodea a las wallets de criptomonedas ha sido noticia con más frecuencia en las últimas semanas. El fabricante de wallets electrónicos Ledger fue objeto de críticas cuando quiso lanzar un nuevo servicio. El servicio permitiría a los usuarios almacenar sus claves privadas externamente.

Esto llevó a sospechar que Ledger había construido una puerta trasera en sus wallets. Sin embargo, por lo que sabemos, este no es el caso. Aun así, Ledger pospuso el lanzamiento del nuevo servicio después de todas las críticas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo