Beau Nash
21/06/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/06/2023 12:00

Descubierto un grave fallo en la criptomoneda Sui: enorme recompensa

Noticias

Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock

La empresa de investigación CertiK ha descubierto un fallo importante en la relativamente nueva red de Sui (SUI). La red de la altcoin SUI contenía una laguna que podría hacer caer todo el sistema. En agradecimiento, la empresa recompensó a CertiK con medio millón de dólares.

Peligroso fallo crypto

El fallo provocaba un bucle infinito que sobrecargaría el sitio, si lo activaba un contrato inteligente. CertiK descubrió el fallo antes de que SUI entrara en funcionamiento. El equipo informa de que ha solucionado el fallo con algunos ajustes en el código. También se ha actualizado el código para que no pueda volver a producirse un caso similar en el futuro. Según CertiK, que rebautizó el fallo como «HamsterWheel», la vulnerabilidad era tan grande que podía causar daños permanentes al sistema.

«A diferencia de los hackeos tradicionales que pueden inutilizar las blockchains haciendo colapsar los nodos, un ataque HamsterWheel puede hacer que todos los nodos queden catatónicos mientras permanecen activos, sin que se realice ninguna transacción, de forma similar a como se corre en una rueda de hámster. La estrategia podría paralizar redes enteras e inutilizarlas».

Publicidad
2

Los desarrolladores de Sui, agradecidos

El equipo de la Fundación Sui está encantado con el descubrimiento. Según la empresa, el lanzamiento de la red Sui, que se puso en marcha hace seis semanas, está yendo muy bien. Gracias en parte al programa «bug bounty» de Sui, los fallos del sistema se han resuelto con rapidez y eficacia. Los investigadores pueden obtener hasta medio millón de dólares en recompensas por encontrar fallos y vulnerabilidades. De ahí la generosa recompensa al equipo de investigación de CertiK.

Sui es una blockchain Proof-of-Stake (PoS) desarrollada por Mysten Labs. La red es similar a Ethereum (ETH) y utiliza contratos inteligentes. Debutó el 3 de mayo de 2023 en varias de las principales exchanges de criptomonedas, incluida Binance. Aunque el valor de la moneda cayó un 70% tras su lanzamiento, parece dispuesta a convertirse en un actor importante del mercado. Tras una ronda de inversión realizada por el desarrollador Mysten Labs, se consiguió una inversión de $300 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente