Bryan Sánchez Bryan Sánchez
04/06/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/06/2023 08:00

‘Crypto Twitter’: El hogar de la comunidad crypto

Noticias

Foto: rafapress/Shutterstock

Twitter es sin duda el centro social más importante para los fanáticos de las criptomonedas. Desde hace unos años, la actividad en el «crypto Twitter» ha crecido significativamente. Tampoco ha escapado a la política estadounidense. Es posible que el crypto se convierta en un tema importante en las elecciones estadounidenses de 2024, y el Crypto Twitter desempeña un papel crucial en ello.

Crypto Twitter está creciendo rápidamente

Twitter siempre ha sido un lugar en el que se han debatido activamente cuestiones relativas al crypto. Desde la pandemia del COVID-19 y el pasado bullrun cripto, el cripto Twitter ha explotado realmente. En un sentido positivo. Por ejemplo, los tweets sobre cripto se multiplicaron por seis entre 2020 y 2021, y entre 2020 y 2022 hubo mil millones de tweets sobre cripto.

Otra novedad interesante en Twitter es «Twitter Spaces». Se trata de una aplicación sólo de audio en la que figuras destacadas del cripto Twitter pueden entablar debates «tipo ágora» con los oyentes.

Mario Nawfal organiza este tipo de reuniones criptográficas a diario. Junto con otras figuras destacadas, discuten sin censura los últimos acontecimientos en el criptoterritorio. El primer «Spaces» atrajo a cientos de miles de criptofanáticos. Uno de sus invitados, el criptoYoutuber Ran Neuner, alaba la función «Spaces» de Twitter.

«Cuando estamos en nuestros canales de YouTube, nosotros somos el contenido y nuestros espectadores aprenden de nosotros. Pero en Twitter Spaces, la audiencia se convierte en el centro de atención y aprendemos de las personas más inteligentes del sector», dijo Neuner.

Periodismo «ciudadano» en Twitter

Twitter Spaces también está facilitando el auge del «periodismo ciudadano». A los periodistas no profesionales se les da voz y una plataforma, lo que a veces se traduce en cientos de miles de seguidores. Es una forma totalmente nueva de compartir información y medios de comunicación, algo que es claramente necesario.

La semana pasada, Elon Musk marcó la pauta, organizando un debate espacial con Ron DeSantis, candidato presidencial y también gran defensor de las criptomonedas, entre otros. Fue la primera campaña política en Twitter Spaces, y seiscientos mil oyentes se unieron a ella.

Twitter se opone a las formas tradicionales de los medios de comunicación. La plataforma de medios sociales y el mundo de las criptomonedas son una «pareja hecha en el cielo», y con la incorporación de Twitter Spaces, esta colaboración parece adquirir una nueva dimensión. Los debates sin censura reflejan la naturaleza descentralizada del DeFi y las criptomonedas y quizá Twitter sea incluso decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente