Beau Nash
15/04/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 08:00

Crypto exchange Bitrue hackeada por $23 millones en ETH y Shiba Inu

Noticias

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

El mundo de las criptomonedas está lleno de sorpresas cada día, pero desgraciadamente no siempre son positivas. Esta mañana, la exchange Bitrue ha sido hackeada, lo que ha provocado que la empresa pierda alrededor del 5% de sus tokens.

Bitrue hackeada por valor de $23 millones en criptomonedas

Bitrue escribe esto en un post en su página de soporte. A las 9:18 hora española de esta mañana, unos hackers consiguieron hacerse con las claves privadas de un wallet de Ethereum, tras lo cual lograron hacerse con $23 millones de dólares en moneda convertida. Las altcoins implicadas eran ether (ETH), quant (QNT), GALA, shiba inu (SHIB), holo (HOT) y el token MATIC de Polygon.

El problema se basa en un exploit, pero no está claro cómo procedieron exactamente los hackers. Afortunadamente, el daño se limitó a un único «wallet caliente», un tipo de monedero conectado directamente a la plataforma. Bitrue ha perdido ahora menos del 5% de todos los activos de la plataforma.

Según la empresa de seguridad blockchain PeckShield, los atacantes vendieron los tokens por 8.540 ETH tras el incidente. Como resultado, los tokens QNT de Quant Networks cayeron un 11% en 3 horas, dependiendo de la bolsa que utilices. Por desgracia, PeckShield tampoco proporciona más detalles sobre la causa del hackeo.

Publicidad
2

Retiradas en pausa, los clientes de créditos están a salvo

Para asegurarse de que los demás wallets están a salvo, la empresa está realizando comprobaciones de seguridad adicionales. Como consecuencia, se han suspendido todas las retiradas. Se espera que se reanuden el 18 de abril. La empresa también asegura a sus usuarios que todos los usuarios que hayan perdido saldo serán compensados.

En cualquier caso, Bitrue no es la única. A principios de esta semana, la bolsa surcoreana GDAC fue atacada. Esta empresa perdió algo menos que Bitrue, con $13 millones. A principios de 2022, Crypto.com fue víctima de un hackeo similar por valor de $33 millones.

Ocurre incluso a las empresas más grandes; el pasado otoño, un hacker consiguió robar criptomonedas por valor de más de $500 millones en la red BNB de Binance.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente