A partir del 19 de octubre, la película europea Crypto Boy podrá verse en Netflix. La última película del holandés-egipcio Shady El-Hamus entra en el mundo de un repartidor de comida a domicilio Amir, que se ve envuelto en el apasionante mundo de las criptomonedas.
El-Hamus es conocido por sus películas anteriores. En 2019 estrenó De Libi, una desenfadada historia para sentirse bien sobre tres jóvenes estudiantes de instituto y sus escapadas en Ámsterdam. A esta le siguió en 2021 Forever Rich, una alocada película sobre un joven rapero blanco que se centra en temas como el estrés, el éxito y las redes sociales.
Crypto Boy llega a Netflix
Con Crypto Boy, El-Hamus vuelve a engancharse a los temas contemporáneos del gran dinero, la ambición y, por ende, las criptomonedas. La película recuerda en cierto modo a ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese.
Pero, ¿de qué trata exactamente Crypto Boy? Entre otros problemas financieros del restaurante mexicano de su padre, el joven Amir cae bajo el hechizo del mundo de las criptomonedas. Las promesas de mucho dinero y libertad financiera toman por asalto la vida de Amir.
Amir se involucra en una crypto-empresa de rápido crecimiento y, aunque el dinero llega, se aleja cada vez más de su padre. Esto convierte a Crypto Boy no sólo en una historia de dinero, jets privados y champán, sino también en una historia sobre la dinámica entre padre e hijo.
¿Un buen reflejo del mundo del crypto?
Por cierto, hay algo interesante que decir sobre el reparto de Crypto Boy. El reparto incluye al padre y al hermano de Shady El-Hamus. Su hermano pequeño, Shahine, interpreta a Amir y su padre, Sabri, al padre de Amir.
La gran pregunta es si la película honra al mundo crypto o simplemente lo bestigmatiza. Sin embargo, la historia parece ser un reflejo de cómo el mundo de las criptomonedas sigue siendo visto por el mundo exterior. Queda por ver si los aficionados a las criptomonedas apreciarán el retrato de Shady El-Hamus. Crypto Boy podrá verse en Netflix a partir del 19 de octubre.