Foto: photo_gonzo/Shutterstock
La criptomoneda ApeCoin (APE) lleva meses en números rojos. Desde su máximo en marzo de 2022, la moneda ha perdido más del 97% de su valor. En febrero de este año, la moneda pareció remontar, pero fue en vano. Y con un lanzamiento de $45 millones de dólares en tokens APE pasado mañana, las cosas no pintan bien para los inversores en APE.
Se pondrán en circulación millones en criptomonedas ApeCoin
El 17 de septiembre se pondrán en circulación 40,6 millones de tokens APE. Los tokens tienen un valor de $44,78 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas. El anuncio de la gran cantidad de tokens que se pondrán en circulación ha provocado la caída del precio durante semanas.
No se espera que los millones de tokens APE puestos a disposición tengan un efecto positivo en el tipo de cambio. Cuando se ponen a la venta millones de dólares de moneda digital a la vez, los bears se llevan la palma. Por «bears» nos referimos a los inversores que esperan que el precio baje.
La venta hace que se imponga la oferta y caiga la demanda, tras lo cual los precios suelen empezar a bajar. Para los inversores en APE, esto son malas noticias, ya que actualmente sólo el 1% de los miles de inversores siguen en verde.
ApeCoin es fundamentalmente diferente de monedas como bitcoin
ApeCoin tiene una oferta total de 1.000 millones de unidades, de las que 368,6 millones están ahora en circulación. En lugar de un sistema como la minería del bitcoin (BTC), las monedas APE circulan liberándolas a intervalos constantes. Cuando se lanzó el proyecto en marzo de 2022, circulaba el 30,25%.
ApeCoin es una moneda digital en la blockchain de Ethereum. Las personas que poseen ApeCoin pueden decidir lo que ocurre en el ecosistema de la moneda. Votan los cambios y pueden utilizar los tokens para hacer cosas específicas dentro de ese sistema.
El ecosistema APE es más que ApeCoin; tiene varias aplicaciones y proyectos en línea. Hay un fondo especial que puede utilizarse para desarrollo y otras cosas, y la comunidad decide cómo se gasta ese dinero. Una fundación ayuda a poner en práctica estas decisiones.