Lucas Caseny Lucas Caseny
05/03/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/03/2023 12:30

Criptoindustria en riesgo: Un importante eslabón está por romperse

Noticias
Criptoindustria en riesgo: Un importante eslabón está por romperse

Foto: T. Schneider / Shutterstock.com

Un cielo oscuro se cierne de nuevo sobre el territorio de las criptomonedas. Esta vez es el criptobanco Silvergate Capital el que está en apuros. Esto vuelve a ser motivo de gran preocupación, ya que el banco ayuda a muchas de las principales empresas de criptomonedas y, por lo tanto, es un vínculo importante para la industria. Las principales partes ya se han distanciado en los últimos días para disipar cualquier preocupación.

Tether y MicroStrategy aportan claridad

Los problemas surgieron tras conocerse la noticia de que Silvergate retrasó la presentación de un documento financiero. Al hacerlo, se advirtió de que la empresa está “menos que bien capitalizada”. Esto es motivo para que muchos supongan que el banco está al borde de la quiebra. Y como en el caso de FTX, muchas empresas del sector de las criptomonedas están vinculadas de algún modo al banco.

La empresa ofrece diversas soluciones para grandes partes, como inversores institucionales y exchanges de criptomonedas. También ofrece gestión de activos e infraestructura de stablecoin.

En consecuencia, el pánico cundió con bastante rapidez. Varias grandes empresas, entre ellas los editores de stablecoins Circle y Paxos, y el exchange Coinbase, decidieron suspender su cooperación con el banco. El editor de la mayor moneda estable del mercado, Tether, también aclaró ayer la situación. Naturalmente, esto debería disipar algunas preocupaciones entre los titulares de USDT:

“Tether no tiene ninguna exposición a Silvergate” – dijo el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, en un tuit.

MicroStrategy declaró además que no tiene ninguna relación financiera con Silvergate. Tiene un préstamo del banco, pero no tiene que devolverlo hasta 2025. “El reembolso del préstamo no se aceleraría en caso de quiebra”, dijo la compañía en un tuit.

Publicidad
2

Las acciones del criptobanco se desploman

Como era de esperar, las acciones de Silvergate, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, han caído en picado. El miércoles, las acciones aún cotizaban a un precio de $13,53. En el momento de escribir estas líneas, solo quedan $5,72, una caída de casi el 60%.

Esta misma mañana, la actualización diaria del mercado mostraba que el Bitcoin (BTC) también estaba sufriendo mucho. El precio se desplomó con fuerza después de que aumentara la incertidumbre en el mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente