Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/08/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/08/2023 09:00

Confirmado el reinicio del exchange FTX, se dispara la tasa del ITF

Noticias
FTX mintió a los bancos sobre transacciones sospechosas durante años

Foto: Shutterstock/rafapress

FTX fue uno de los mayores fiascos dentro del mundo de las criptomonedas. El exchange de criptomonedas quebró, entre otras cosas, por el uso indebido de los fondos de sus clientes. Los fideicomisarios que supervisan la quiebra han confirmado ahora un plan especial: ¡FTX vuelve!

Ripple entra en el DeFi y presenta un nuevo sistema de préstamos XRP

Vuelve el exchange de Bitcoin FTX

El plan de relanzar FTX no surge de la nada. En los últimos meses había habido algunos indicios de que el plan podría estar a punto de llegar.

Ahora los fideicomisarios han confirmado el plan, según un documento visto por CoinDesk. Muestra que todos los acreedores se han dividido en diferentes grupos.

Por ejemplo, los acreedores de Estados Unidos son un grupo, y los clientes de la bolsa NFT también son un grupo separado. A cada grupo se le ofrecerá finalmente su propia solución para compensar parte de las pérdidas.

Para los clientes de fuera de Estados Unidos, llamados «clientes puntocom», se ha concebido el relanzamiento de FTX.com. Podrían optar por renunciar a un pago en efectivo. En su lugar, obtendrán una participación en la nueva plataforma.

El grupo de clientes tendrá así la opción de reunir sus activos para lanzar la nueva plataforma. Esta nueva criptobolsa sólo estará disponible para los clientes de fuera de Estados Unidos.

El precio de la criptomoneda FTT se dispara

Poco después de conocerse la noticia, el token FTX (FTT) se disparó como un cohete. Mientras que antes cotizaba en torno a $1,30, la criptomoneda alcanzó un máximo de $1,60.

Esta subida del 23% demuestra que los inversores y los operadores han recibido la noticia positivamente. El nuevo intercambio podría aportar nuevo valor a la ITF, aunque no está claro si el crypto también formará parte de la nueva plataforma.

Por ello, Wassielawyer, un abogado con conocimiento del asunto, advirtió en Twitter: «Antes de saltar sobre FTT como un puñado de monos basándoos en las noticias de FTX; FTT no consigue nada en absoluto en el plan de relanzamiento de FTX».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente